La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murillo, entre los mejores afrocolombianos del país

El docente de la UFPS fue uno de los 100 homenajeados en el premio Afrocolombianos del Año.

Edwin Murillo es uno de los investigadores más destacados con los que cuenta la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS).Él, además, no olvida sus tradiciones y raíces chocoanas. Ambos aspectos lo hicieron ser uno de los afrocolombianos más brillantes del año.

El académico fue reconocido por la fundación Color de Colombia y el diario El Espectador, como uno de los 100 mejores afrocolombianos del país, por su labor y compromiso con Cúcuta. 

Murillo es cofundador del programa de química industrial de la UFPS y director del grupo de investigación en materiales poliméricos.

“Es un logro importante para mí. Representar a mi departamento y a mi natal Itsmina (Chocó), una tierra bañada en oro y naturaleza, son motivo de orgullo”, manifestó Murillo.

Según Daniel Mera, uno de los jurados del concurso, las nominaciones se definen de acuerdo con un análisis de la hoja de vida del postulado y de los trabajos ejecutados en su comunidad.

Luego, viene una fase de votación que involucra a la ciudadanía a través de las redes sociales, para que apoyen a su candidato favorito. “Este es el reconocimiento al aporte que hacen los profesionales afrocolombianos al país”, añadió el integrante del jurado.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día