La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Murió el actor y director de teatro Jaime Manzur
El artista estaba en una presentación cuando sufrió un quebranto de salud.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 11 de Noviembre de 2019

El actor y director de teatro Jaime Manzur Londoño falleció este domingo en Bogotá, tras un quebranto de salud durante una función.

Según un comunicado de la Fundación que creó y dirigió Manzur, durante la función de ‘La leyenda del beso’, último título de la Temporada de Zarzuela en el Teatro Colsubsidio, el artista “se sintió mal de salud” y fue trasladado a la Clínica Marly.

En el centro de salud “no pudo superar los problemas de salud presentados y falleció alrededor de las 11:30 pm”:

La carrera de Manzur Londoño estuvo enmarcada en varios reconocimientos. La Unión Musical Española en Madrid, le entregó el título ad-honorem de “Abanderado de la Zarzuela”; también fue condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1992 con la medalla al merito artístico.

También recibió reconocimientos del Gobierno Nacional, en 1997 fue condecorado en sus 45 años de vida artística y servicios a Colombia; el Senado lo condecoró con la Medalla de Comendador de las Artes Escénicas en 2011 y en 2012 la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte le otorgó el Premio Distrital de Cultura – Concurso Vida y Obra.

La velación del maestro Jaime Manzur será este lunes 11 de noviembre a partir de las 3 pm en la Funeraria Gaviria de la Calle 98 # 17 A 20 de Bogotá.

Temas del Día