Escuchar este artículo

Murió el periodista y escritor Alfredo Molano Bravo

Jueves, 31 de Octubre de 2019
Su muerte fue confirmada en su cuenta de Twitter por su hijo.

El sociólogo, periodista y escritor Alfredo Molano Bravo murió este jueves en la madrugada a los 75 años de edad.

Su muerte fue confirmada en su cuenta de Twitter por su hijo, el también periodista Alfredo Molano Jimeno: “A quienes quisieron a mi padre, Alfredo Molano Bravo, les cuento mi dolor por su partida. Hasta el último día de su vida peleó con todas sus fuerzas”.

Sociólogo de la Universidad Nacional y la Escuela de Altos Estudios de Paris, dedicó su vida a recorrer y documentar la Colombia rural.

En libros como Siguiendo el corte, Desterrados, Los años del tropel y muchos otros desentrañó los orígenes de la violencia en Colombia y mostró sus efectos sobre la población civil.

Ganador del Premio Simón Bolívar, fue un defensor del acuerdo de paz con las Farc y su gran conocimiento del conflicto lo llevó a ser nombrado como miembro de la Comisión de la Verdad, en donde tenía la misión de establecer lo ocurrido en el conflicto en las regiones de la Orinoquía y la Amazonía.

“Alfredo nos dejó en el Camino. Tenía plena confianza de que seguiría con nosotros desde el misterio que nos moviliza por la verdad, la justicia y el amor y nos espera. Fue grande en la tarea hasta el último momento. Su vida hasta última hora fue la verdad de los campesinos”, manifestó el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

Image
Colprensa
Colprensa