La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Murió el reconocido periodista taurino Iván Parra
Trabajó en City TV y Caracol Radio, narró as temporadas taurinas de Bogotá, Manizales y otras partes de Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Noviembre de 2020

Iván Parra ‘Parrita’ era muy recordado porque era uno de los encargados de narrar y comentar las temporadas taurinas de Bogotá, Manizales y otras partes de Colombia.

Según Caracol Radio, su deceso se produjo por problemas renales. En las últimas horas, la periodista Alexandra Montoya, una de sus grandes amigas, informó sobre el deceso de Parra vía Twitter:

También fue presentador de City TV y narrador de Caracol Radio.

Una de sus entrevistas más recientes la dio al portal Eje 21, del Eje Cafetero, en donde exaltó su pasión por el mundo taurino. Reconoció, por ejemplo, que siempre quiso ser torero.

“Estaba dentro de mí (la tauromaquia)…quería ser torero pero no me alcanzó; más tarde me di cuenta que era más fácil hacer crítica taurina que estar delante de un toro”, afirmó en ese momento Iván Parra ‘Parrita’.

Desde hace casi cinco años, Parra Parrita empezó a padecer problemas en el riñón, derivado de una diabetes. 

En febrero de 2019, en La FM, contó sobre su espera por un trasplante: “No hay otra opción; simplemente se asume, se asimila y se incorpora este tipo de vida. No hay ninguna forma de cambiar ese orden para acceder al órgano donado”.

En ese momento, el reconocido cronista taurino hizo un llamado por el cuidado: “Hay que tener cuidado con la tensión arterial alta, con la diabetes y con los golpes porque los riñones se pueden ver afectados y acaba uno metido en una diálisis donde la posibilidad de hallar un órgano a veces escasea”.

Temas del Día