La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Murió promotor de las artes escénicas en Norte de Santander

Alirio Antonio Ramírez impulsaba campañas en valores y convivencia por medio de los títeres. 

Los títeres y los escenarios teatrales en Norte de Santander, hoy ya no cuentan con Alirio Antonio Ramírez Mogollón, uno de sus exponentes y quien era conocido en el mundo artístico como Trapitos, nombre que adquirió en los años 80 durante la adecuación de una escenografía, por un aspecto desarreglado y vestimenta llena de pintura de esta locación. 

A sus 57 años, una enfermedad lo venía aquejando, pero su amor por el arte, las risas y los aplausos le impedía retirarse de los escenarios, solo hasta el 5 de junio, en horas de la tarde, tras su paso por cuidados intensivos, se conoció su deceso en un centro médico de Cúcuta.

“Trapitos”, quien se formó en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Cúcuta, contaba con más de 30 años de actividad artística, especialmente en comunidades vulnerables, impulsando campañas en valores y convivencia por medio de los títeres. 

Fue cofundador de uno de los primeros grupos independientes de títeres de teatro, conocido como “Títeres Periquito Periquín”, fue el primer director de la Casa de Cultura El Tarra y, en los últimos años, se desempeñó como gestor y promotor de las artes escénicas del departamento. La Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría departamental de Cultura, lamentaron profundamente su fallecimiento.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día