La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Museo Antón García de Bonilla estrena director
Se trata del especialista en Danzas contemporáneas y Ballet clásico, Trinidad Pacheco Bayona.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 5 de Marzo de 2020

El Ministerio de Cultura nombró al especialista en Danzas contemporáneas y Ballet clásico, Trinidad Pacheco Bayona, como nuevo director del museo Antón García de Bonilla en el municipio de Ocaña.

 Remplaza en ese cargo al historiador cucuteño, Guillermo Labrador Morales quien solo estuvo al frente durante dos meses y fue trasladado hacia la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero de la capital del departamento.

  “Las expectativas son grandes, es un reto asumir las riendas en el centro cultural más importante que tiene Ocaña y la región. Estamos haciendo una planeación, un plan de acción que brinde a la comunidad de Ocaña y zona del Catatumbo una serie de eventos artísticos y culturales, de manera que la región sea visible en el ámbito nacional e internacional”, agregó.

 El director organiza un cronograma para efectuar exposiciones, visitas, charlas y talleres encaminados a la estimulación temprana de los niños para apreciar la cultura y el arte.  

Pacheco destacó que una de las misiones y las metas que se trazó al llegar a este cargo es impulsar en  las escuelas a que lleven a los niños al museo. 

Adicionalmente,  anunció que volverá el Festival Internacional de Ballet a Ocaña con el apoyo de la administración municipal, el cual se realizará  del 3 al 6 de abril en el parque principal con algunas presentaciones en los barrios y escenarios no convencionales como se acostumbra.

 Indicó que su intención es llegar a La Playa de Belén, Ábrego y todos los municipios de la región con las presentaciones culturales.

“Se puede sensibilizar a la gente a través del arte, una herramienta, una vía un conducto para que todas estas personas que están en su lucha y consiguiendo un objetivo este sea un pretexto para la consecución de la paz que tanto la necesitamos”, puntualizó.

Temas del Día