La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Museo de Arte Moderno de Medellín celebra 40 años con nuevas exposiciones

Las obras estarán disponibles para la apreciación del público desde el 21 de marzo.

El Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) exhibirá cuatro nuevas exposiciones gratuitas a partir del 21 de marzo hasta el primero de junio, con motivo de la celebración de su 40 aniversario.

Las exposiciones elegidas son ‘Allora & Calzadilla, la noche que volvimos a ser gente’, ‘El arte en Antioquia y la década de los setenta, una interpretación’, ‘Sandra Rengifo, el genio secreto del catalejo’ y ‘4x10. Exploraciones sonoras sobre el tiempo’.

El MAMM aseguró en un comunicado que tendrán la participación de artistas extranjeros y nacionales, dentro de los que se destacan la estadounidense Jennifer Allora, el cubano Guillermo Calzadilla, el bogotano Fernando Escobar Neira y el Colectivo en América Latina.

Los asistentes podrán apreciar obras sonoras, montajes, proyectos expositivos y presentaciones en vivo.

Entre los temas que abordan las exposiciones se encuentran las relaciones coloniales y de poder, los vínculos de los seres vivos entre ellos, el comercio y la política, reflexiones sobre el tiempo y los primeros momentos de exposición del MAMM.

La inauguración de las exposiciones estará precedida por un homenaje a Alberto Sierra Maya y Sol Beatriz Duque, dos de los fundadores del MAMM, denominado ‘Bosque de la memoria’. 

Image
EFE
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día