Formulario de búsqueda

-
Viernes, 14 Diciembre 2018 - 7:00am

Museo del cine abrirá sus puertas en Los Ángeles

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es la encargada de entregar los premios Óscars.

AFP
Contará con seis pisos que incluyen espacios de exhibición, un café, una tienda y un teatro con capacidad para 1.000 personas.
/ Foto: AFP

Casi un siglo después de que surgiera la idea por primera vez, un museo dedicado a la magia del cine finalmente abrirá en Los Ángeles a finales del año que viene.

El museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que entrega los premios Óscars, estará dedicado al pasado, presente y futuro del cine, ofreciendo a los visitantes una mirada al detrás de cámara y el arte detrás de estas producciones.

"Los Ángeles fue en un momento, y aún lo es en cierto punto, una de las mayores capitales de producción de cine, así que parece el lugar natural para tener un gran museo que garantice que el legado de la película perdure", dijo Kerry Brougher, director de la institución.

Las famosas zapatillas rubí de Dorothy de "El mago de Oz", una copia de un guión con notas de Gregory Peck para el drama "Matar a un ruiseñor" (1962), las puertas del café Rick's en "Casablanca", o la máquina de escribir usada por Joseph Stefano para escribir el guión de "Psicosis" de Alfred Hitchcock, formarán parte de la exhibición.

Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el museo, que costó cerca de 400 millones de dólares, se ubicará en un edificio histórico, el Saban, que antes albergaba la tienda por departamentos May Company.

Contará con seis pisos que incluyen espacios de exhibición, un café, una tienda y un teatro con capacidad para 1.000 personas.

"El museo será un lugar de encuentro para los amantes del cine y atraerá a personas de todo el mundo para experimentar y profundizar aún más nuestro amor colectivo por esta forma de arte, accesible a todos", indicó Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia. 

"Al igual que la experiencia de ver una película, la ida al museo será una especie de sueño despierto en el que los visitantes sentirán como si se hubieran deslizado a través de la pantalla para ver cómo se crea la magia", declaró.

Miyazaki, un maestro de la animación

Grandes actores de Hollywood, incluidos Tom Hanks, Annette Bening y Laura Dern, se han involucrado en el proyecto, organizando eventos de recaudación de fondos y consiguiendo apoyo en Estados Unidos y en otras ciudades del mundo.

"Es una combinación de Louvre, el Museo de Arte Moderno [MoMA] y el Hermitage", dijo Hanks a periodistas en referencia a los museos de clase mundial en París, Nueva York y San Petersburgo. "Todo el mundo que venga a Los Ángeles querrá ver lo que hay aquí dentro e invertirán aquí algunas horas", acotó.

El museo abrirá con una exposición temporal dedicada a una retrospectiva del animador Hayao Miyazaki, cuya obra incluye "La princesa Mononoke" y la ganadora del Óscar "El viaje de Chihiro".

Brougher expresó que además de rendir homenaje al genio de Miyazaki, la exposición también pretendía reflejar el alcance global del museo. 

"Quería asegurarme de que salimos por la puerta con una figura internacional para mostrarle a la gente que este museo no va a ser sólo sobre Hollywood o el cine americano", declaró. "Me preocupaba que al estar en Hollywood y ser parte de la Academia, el museo pudiera ser visto como algo demasiado cercano a Hollywood y los Óscars".

Jessica Niebel, curadora de la exhibición, dijo que esta retrospectiva, la primera de este tipo en Estados Unidos, llevará a los visitantes a un viaje temático por el mundo de Miyazaki, que tiene previsto abrir la exhibición, que incluirá 200 bocetos, 'storyboards', clips de películas.

"La animación juega un papel importante en el misterio del cine y a veces se pasa por alto", afirmó Niebel. "Y Miyazaki es un genio y un cineasta que admiro porque está haciendo películas sobre la vida en general y lo que significa existir en este mundo", opinó.

La retrospectiva irá seguida de una exposición sobre la historia de los cineastas negros y su contribución al cine estadounidense.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Esperan rescatar, por tarde el martes, a niño atrapado en pozo de España

Las actividades de excavación se complican por la dureza del terreno.

Tecnología
Artículo

WhatsApp aplica nuevos cambios a nivel mundial

La  mensajería instantánea limitó el reenvío de mensajes para todos los usuarios.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Protocolos dan 15 días para el retorno de los miembros del Eln

Para acordar la logística de retorno se debe hacer una reunión con los países garantes. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Fútbol
Artículo

Este el calendario de la Copa Libertadores 2019

El campeón se dirimirá en una final con partido único.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Ecuador pide antecedente judicial apostillado a venezolanos

El gobierno de Lenín Moreno endureció la política migratoria para estos extranjeros, tras un feminicidio.

Archivo
Colombia
Artículo

No puede haber amparo a un grupo que reconoció este acto criminal: Ceballos

El Gobierno envió una nota de protesta a Cuba para que haga valer las capturas contra Eln.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.