La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Museo Norte expone obra de Guillermo Maldonado
Se trata de una muestra de arte conceptual.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Mayo de 2019

Poemas visuales y ropa para genios, es el nombre de la exposición del pamplonés Guillermo Maldonado Pérez, que permanece abierta al público en el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta.

 

Se trata de una muestra de arte conceptual que “intenta crear escenarios poéticos dentro del ámbito propio de una imagen y no con palabras”.

Estéticamente el huevo aparece en las obras del artista.​

A eso se refiere poemas visuales y en el caso de ropa para genios, es la segunda parte de la exposición en la que a través de prendas se le propone al espectador una adivinanza. El público debe imaginar a que artista o famoso pueden pertenecer los atuendos.

Hasta el 15 de mayo se podrá apreciar la exposición.

De acuerdo con Maldonado es un juego el que se le propone a los visitantes del Museo Norte para que participen de manera activa y se genere un diálogo estético.

Uno de los elementos que aparece en la mayoría de las 39 obras expuestas es el huevo, típico alimento en los hogares colombianos, ingerido frito o revuelto. 

Obra: jaula. Elaborada en 2016.

Sin embargo, “nunca se ha visto desde lo estético, desde el arte conceptual que trabaja con la extrapolación de elementos, los modifica y los propone de otra manera para que el observador se haga diferentes imágenes”.

Temas del Día