La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Música y baile por el Día Internacional del Turismo

En Pamplona hubo una variada programación artística con los niños como protagonistas.

Durante dos días los pamploneses y visitantes disfrutaron de actividades culturales, recreativas y artísticas que hicieron parte de la programación del Día Internacional del Turismo.

Las actividades fueron organizadas por la Cámara de Comercio, Instituto de Cultura, Asesoría de Educación, la Policía de Turismo, Red de Museos, Guardianes del Patrimonio y la Universidad de Pamplona.

Los protagonistas del primer día fueron los niños de Pamplonita, al igual que la carrera de observación en donde los estudiantes de bachillerato, con pistas y puntos de parada, identificaron los sitios de interés turístico y cultural del municipio.

La red de museos se vinculó con muestras que expusieron en el parque Águeda Gallardo. Los guías explicaban las obras, los autores y los aportes que estas entidades le hacen al desarrollo de la región.

El asistente del Museo de Arte Moderno, Ricardo Jiménez, sostuvo en esta oportunidad se mostraron dos esculturas del artista plástico, Eduardo Ramírez Villamizar.

También el Museo Arquidiocesano presentó cuadros y representaciones de vestuarios que se utilizaban en las ceremonias litúrgicas.

El Museo Natural de la Universidad de Pamplona, exhibió especies animales.

Paralelo a este tipo de actos, en el primer piso del Palacio Municipal la Alcaldía dio apertura al Punto de Información Turística (PIT).

Esta oficina estará conectada con organismos que promueven el turismo a nivel nacional.

La programación finalizó con el taller de sensibilización de la Estrategia de Prevención de la Explotación Sexual, Comercial de Niños, Niñas y Jóvenes (Escnna), en el contexto de viajes y turismo, que lideró la Policía, teniendo como escenario el auditorio del Rosario.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano Espinosa, aseguró que el Ministerio de Cultura ha realizado inversiones en obras, proyectos e iniciativas dirigidas a todos los conglomerados sociales del Municipio.

Solano manifestó que el sector privado ha invertido en mejoras locativas con el propósito de fortalecer la atención a los visitantes.

Además del turismo religioso, en Pamplona también se promueve el turismo el cultural, ecológico y ambiental.

En Cúcuta

En el auditorio de Corponor se capacitaron los prestadores de servicios turísticos de la ciudad.

La ponencia presentada por el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), expuso las diferentes formas de explotación sexual comercial con niños y adolescentes en el campo viajes y turismo y se hizo un llamado para actuar y denunciar, inmediatamente, cualquier caso que tenga que ver con este delito.

La Opinión

Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día