La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Musipaz llega con formación a las comunas siete y ocho de Cúcuta

La formación es dictada desde la sede de Corpoatalaya.

El aprendizaje de la música como proyecto de vida y dotar de herramientas artísticas a niños y jóvenes en las comunas siete y ocho de Cúcuta, es uno de los objetivos del programa Musipaz, que desde mañana se empieza a ejecutar en la ciudad por Corpoatalaya.

De acuerdo con el coordinador del proyecto, Andrés Montañez, la iniciativa cuenta con el respaldo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y para esta vigencia tienen como novedad la inclusión de formación en instrumentos como batería, saxofón y clarinete. Además de guitarra, violín, piano y flauta.

“Invitamos a la comunidad para que se vincule, la formación no tiene costo y pueden acceder personas entre 7 y 25 años”.

Los encargados de guiar a los participantes son cinco licenciados. Uno de los beneficios del programa es que a quienes no tienen los instrumentos se les facilita durante la clase.

La formación es dictada en la sede de Corpoatalaya, ubicada en la calle 4 # 2-38 del barrio Comuneros. “La estrategia ha tenido impacto en los jóvenes, que al salir de clases aprovechan el tiempo libre en la música, considerada un lenguaje universal y un medio para adquirir valores para la vida”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día