La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

El programa ‘Musipaz’, liderado por la Corporación Cultural, Recreativa y Medioambiental de Atalaya (Corpoatalaya), brindará formación musical a los niños del área metropolitana a través de plataformas digitales.

La iniciativa, apoyada por el Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, abrió la convocatoria para que los menores puedan acceder a las jornadas de capacitación que iniciarán el próximo 4 de junio.

Según Néstor Andrés Montañez, coordinador del proyecto, este año a raíz del COVID-19, se le solicitó un permiso al Ministerio de Cultura para ofrecer el servicio de forma virtual y poder tener un mayor alcance con respecto a versiones anteriores.

Lea También: Artistas y gestores culturales se beneficiarán con apoyos económicos

“Los estudiantes que se inscriban podrán formarse en diferentes instrumentos musicales como son el violín, la guitarra, piano, flauta, clarinete y baterías; de igual forma, se abrió una nueva clase para aquellos que se quieran enfocar exclusivamente en la técnica vocal”, dijo Montañez.

Para aquellos que no cuenten con algún instrumento en sus casas, podrán usar las diferentes aplicaciones que permiten simplificar tareas como componer y afinar desde el teléfono móvil.

Los encargados de dictar las clases a los niños son docentes especialistas en artes, los cuales son contratados por Corpoatalaya.

Así, los interesados en vincularse al proceso formativo, deben inscribirse en el siguiente formulario de Google que se encuentra disponible: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSez8Bnb7JEyid8vo7znE8i8YR8_jDBEJvs-tgZD-_09jO00GQ/viewform

Para formalizar la inscripción es requisito que los participantes tengan entre 7 y 25 años.

 

Horarios de clases

Los jueves se dictarán repasos generales de las clases semanales.

Los viernes de 2 a 6 p.m. recibirán clases los niños desde 7 a 12 años.

Los sábados de 8 a.m. a 12 m.  recibirán clases los niños de 12 años en adelante.

Image
Gerson Correa
Gerson Correa
Martes, 2 de Junio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día