La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Nadie se hace grande dentro de una zona de confort: Juan Diego Gómez
En la Feria Internacional del Libro de Bogotá presentó ‘Ideas Millonarias’.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 25 de Abril de 2018

A través de sus redes sociales, Juan Diego Gómez busca compartir sus conocimientos y estrategias en material inversión económica, de ahí, que es catalogado como uno de los youtubers financieros más seguidos en el mundo y quien en la Feria Internacional del Libro de Bogotá acaba de presentar ‘Ideas Millonarias’.

Se trata de un libro con 44 estrategias, que cuenta con el prólogo de Camilo Cruz, doctor en ciencias de Seton Hall University, graduado de la Escuela de Negocios de Harvard y autor del famoso libro: ‘La Vaca’. Se trata de estrategias creadas desde sus vivencias. Este es el octavo libro del autor colombiano con la promesa de que son aportes concretos, prácticos y útiles para tener ideas que produzcan dinero, y a su vez, si ya se tienen ideas, recomendaciones para saber cómo volverlas riqueza.

Juan Diego Gómez dio algunas pautas claves a la hora de tener una vida financiera saludable y en crecimiento.

-Estado de confort

El estado de confort es un estado que hay que tratar de evitar. Nadie se hace grande dentro de una zona de confort. Debemos estar exigiéndonos, presionándonos cada día más porque somos capaces, retándonos con metas cada día más grandes, porque la mayoría de las personas no progresan porque son autocomplacientes, se exigen poco y se conforman con poco sabiendo que tienen todo para lograr mucho.

-Base de unas finanzas saludables

Lo primero que debemos es encontrar nuestro propósito de vida, para qué vinimos a este mundo, porque si no encontramos lo que nos apasiona, lo que nos gusta, con lo que soñamos y para qué somos buenos, estaremos divagando por la vida desperdiciando tiempo y recursos.

-Claves de la lectura

La lectura y los libros nos transforman. Son una ventana al mundo y el cultivo para impulsar un fruto grande que puede beneficiar a muchas personas. Leer es vital para iluminarse y así poder encontrar ese propósito de vida.  

-Malas inversiones

La mayoría de las personas no invierten en sus propósitos de vida, tan sólo se van desencartando del dinero. Compran una acción con la ilusión que aumente su precio, compran un lote, un apartamento y le dan la bendición esperando que se valorice. Pero ni el aumento de la acción ni la valorización del terreno depende de ellos, por lo que lo mejor que puede hacer una persona es invertir su tiempo y su dinero en su propósito de vida, para lo que realmente vinieron al mundo.

La principal fuga de dinero está, no solo en los gastos innecesarios o comprar a 24 cuotas con la tarjeta de crédito, también en entregar dinero a un propósito que nada tiene que ver con su propósito de vida.

-Mejor educación financiera.

Cada vez la conciencia por educarnos financieramente es más grande. Lo veo en mis seminarios y conferencias. Profesionales de todas las áreas están pendientes de saber qué hacer con su dinero, que sus ingresos no dependan de su actividad básica, que el dinero pueda trabajar por ellos, aunque falta mucho por hacer vamos por buen camino.

-Educación financiera en una sociedad del consumo.

Es una tarea que debemos seguir desarrollando, y para ello debemos compartir nuestros conocimientos sin egoísmo, para que las personas tengan más criterio a la hora de invertir y manejar sus gastos, no sigan destinando dinero para actividades que no conocen y que poco tiene que ver con su objetivo de vida.

Temas del Día