La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Natalie Portman y el alto costo de la fama

Este 7 de marzo se estrena la película protagonizada por la ganadora del Premio Oscar

Natalie Portman y Jude Law se reencuentran para protagonizar ‘Vox Lux’, la película que se estrenará este jueves en las salas de cine del país.

Natalie, ganadora del Premio Oscar, ahora se transformó en una estrella pop que se enfrenta a la violencia, en una historia, que además de Jude Law, cuenta con un reparto conformado por Raffey Cassidy, quién interpreta dos papeles en ‘Vox Lux’, y Stacy Martin.

Escrita y dirigida por Brady Corbet, director de ‘La infancia de un líder’, película ganadora del premio a mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015, ahora presenta el frenético retrato de Celeste, una superestrella del pop que lucha por mantener su cordura entre la fama y el escándalo. Acompañada por su hermana mayor (Stacy Martin) y su manager (Jude Law) se enfrenta al éxito, a la violencia y a las redes sociales para dar el concierto que relanzaría su carrera.

Los protagonistas hablaron sobre la experiencia de trabajar juntos y de llevar esta historia a la pantalla gigante.

Entre estrellas

¿Para ustedes de qué trata esta película?

Natalie: Hay muchas ideas que Brady Corbet, nuestro director, plasma en ella y que yo nunca había pensado. La principal para mí es esa intersección entre la cultura pop y la violencia, el como si se les da mucha atención, estas obtienen demasiado poder, y como esto tiene toda una variedad de consecuencias en nuestra actualidad.

¿Es una película muy diretente a la galardonada ‘Nace una estrella’?

Jude: No, no lo es. Es ‘Vox Lux’. Pero es interesante que estas dos películas hayan salido el mismo año. Son dos lados totalmente diferentes de una misma moneda, tienen perspectivas distintas. Además de lo que Natalie acaba de decir, ‘Vox Lux’ también cuenta la codependencia de las relaciones, específicamente de nuestra relación con la celebridad y la fama.

Stacy Martin y Natalie Portman.

La necesitamos, la queremos, pero al mismo tiempo estamos cansados de ella. Es como el adicto y el vendedor de drogas conviviendo juntos, igual a como Celeste y su manager lo hacían.

¿Cómo describen a sus personajes?

Jude: Yo interpreto a un manager que se desempeña en el mundo de la música. Él encuentra a esta adolescente que ha sobrevivido a un tiroteo en una escuela en Estados Unidos y que ha cantado en un evento conmemorativo para las víctimas, situación que la convierte en una heroína nacional y más adelante en una artista pop internacional. Él no se separa de su lado por los siguientes 20 años.

Natalie: Yo interpreto a Celeste, la estrella pop, en su versión adulta. Raffey Cassidy, quien es una increíble actriz, la interpreta cuando es adolescente en el comienzo de la película. En la segunda parte de la película, esta artista está preparándose para un concierto de regreso a su ciudad natal, después de un evento que casi destruye su carrera y la encarrila en un camino de destrucción.

Ustedes ya habían trabajado juntos antes. ¿Fue diferente trabajar esta vez en ‘Vox Lux’ a comparación  veces pasadas?

Jude: Nosotros nos conocemos desde hace muchos años, sobretodo en el mundo laboral, y eso fue grandioso para esta película. Como no había mucho presupuesto, tuvimos que grabar todo muy rápido, por lo que la familiaridad que tenemos y la confianza que hemos construido con el tiempo fueron realmente valiosas para grabar nuestras escenas juntos. Nos encontramos unas pocas semanas antes de comenzar a filmar, así que el tiempo que transcurrió entre vernos y empezar a interpretar estos escandalosos personajes fue mínimo, pero no hay ningún problema con eso cuando hay tanta historia detrás como la que tenemos nosotros.

Portman y Raffey Cassidy.

Natalie: Estoy completamente de acuerdo. Fue maravilloso entrar al set y saber que iba a trabajar con alguien que es increíblemente dulce, amable, respetuoso y con quien podría intentar cosas diferentes en escena gracias a la confianza que nos tenemos mutuamente. Nuestros personajes se conocen desde hace 20 años y bueno, nosotros también nos conocemos desde hace 20 años, por lo que fue agradable el no tener que construir esa historia desde cero, porque en realidad no teníamos tiempo ni siquiera de ensayar.  

¿Qué puede esperar la audiencia de esta película?

Jude: Vox Lux es un filme inteligente, que trata temas muy conocidos y relevantes para nuestra actualidad. Tiene sentido del humor y un gran espectáculo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 6 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día