Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 6 Marzo 2019 - 10:44am

Netflix anuncia serie de ‘Cien años de soledad’ en el día del nacimiento de Gabo

La plataforma de televisión on line informó que adquirió “los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez”.

Archivo
‘Cien años de soledad’ fue publicada en 1967 y de la cual han sido vendidas más de 30 millones de copias, además traducida a 35 idiomas.
/ Foto: Archivo

Este 6 de marzo estaría cumpliendo 92 años el Nobel de Literatura (1982) Gabriel García Márquez. El destacado escritor, periodista, editor y guionista colombiano oriundo Aracataca, Magdalena, y quien murió el 17 de abril de 2014 en México.

En el marco de su natalicio, Netflix anunció a través de su cuenta en Twitter para Latinoamérica la realización de una serie sobre una de las grandes obras de ‘Gabo’: ‘Cien años de soledad’, publicada en 1967 y de la cual han sido vendidas más de 30 millones de copias, además traducida a 35 idiomas.

“Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad”, fue el mensaje de la plataforma de televisión on line para informar sobre el nuevo producto audiovisual. 

Netflix informó que adquirió “los derechos de la obra maestra de Gabriel García Márquez ‘100 años de soledad’ y la adaptará a una serie”. “Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla”, destacó la compañía en su otra cuenta oficial en esa red social, @seewhatsnext.

Este texto de Márquez fue incluido en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de Libros de Noruega.

Para recordar a Gabriel García Márquez, el Centro Gabo publicó 11 reflexiones del escritor colombiano sobre la naturaleza de la vida humana que a continuación se las presentamos.

1. La vida que uno recuerda

La vida no es la uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla.
Vivir para contarla, 2002.

2. La vida siempre gana contra la muerte
 
Ni los diluvios ni las pestes, ni las hambrunas ni los cataclismos, ni siquiera las guerras eternas a través de los siglos y los siglos han conseguido reducir la ventaja tenaz de la vida sobre la muerte.
La soledad de América Latina, diciembre de 1982.
 
3. El secreto de la longevidad

Hacer siempre lo que a uno le gusta, y sólo eso, es la fórmula magistral para una vida larga y feliz.
Un manual para ser niño, 1995.

4. La respuesta

Frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida.
La soledad de América Latina, diciembre de 1982.

5. Un buen programa de vida

A partir de los 50 se celebran los cumpleaños por décadas. Pues mira, si ves como que te acercas al límite del horizonte, esto tiene una ventaja: después de los 70 sabes que no puedes perder un golpe, debes ser absolutamente certero, y ése es muy buen programa de vida. Ya no puedes darte el lujo de andar desperdiciando golpes.
“El escritor en su laberinto”. Gente, septiembre de 1996.

6. De la vida a la muerte

Tenemos un amor casi irracional por la vida, pero nos matamos unos a otros por las ansias de vivir.
Por un país al alcance de los niños, julio de 1994.

7. Una aventura prodigiosa contraria a las armas

Una gran novelista de nuestro tiempo se preguntó alguna vez si la tierra no será el infierno de otros planetas. Tal vez sea mucho menos: una aldea sin memoria, dejada de la mano de los dioses en el último suburbio de la gran patria universal. Pero la sospecha creciente de que es el único sitio del Sistema Solar donde se ha dado la prodigiosa aventura de la vida, nos arrastra sin piedad a una conclusión descorazonadora: la carrera de las armas va en sentido contrario a la inteligencia.
El cataclismo de Damocles, agosto de 1986.

8. La vida cotidiana que rebasa la realidad

La reserva determinante de la América Latina y el Caribe es una energía capaz de mover el mundo: la peligrosa memoria de nuestros pueblos. Es una cultura de la vida cotidiana que se expresa en la imaginación de la cocina, del modo de vestir, de la superstición creativa, de las liturgias íntimas del amor. Es una cultura de fiesta, de transgresión, de misterio, que rompe la camisa de fuerza de la realidad y reconcilia por fin el raciocinio y la imaginación, la palabra y el gesto, y demuestra de hecho que no hay concepto que tarde o temprano no sea rebasado por la vida.
Palabras para un nuevo milenio, noviembre de 1985.

9. La vida donde nos imaginamos la felicidad

Con toda modestia, pero también con toda la determinación del espíritu, propongo que hagamos ahora y aquí el compromiso de concebir y fabricar un arca de la memoria, capaz de sobrevivir al diluvio atómico. Una botella de náufragos siderales arrojada a los océanos del tiempo, para que la nueva humanidad de entonces sepa por nosotros lo que no han de contarle las cucarachas: que aquí existió la vida, que en ella prevaleció el sufrimiento y predominó la injusticia, pero que también conocimos el amor y hasta fuimos capaces de imaginarnos la felicidad.
El cataclismo de Damocles, agosto de 1986.

10. Una nueva utopía de la vida

Los inventores de fábulas que todo lo creemos nos sentimos con el derecho de creer que todavía no es demasiado tarde para emprender una nueva y arrasadora utopía de la vida, donde nadie pueda decidir por otros hasta la forma de morir, donde de veras sea cierto el amor y sea posible la felicidad, y donde las estirpes condenadas a cien años de soledad tengan por fin y para siempre una segunda oportunidad sobre la tierra.
La soledad de América Latina, diciembre de 1982.

11. Una vida milenaria reducida a nada por la guerra

Desde la aparición de la vida visible en la tierra debieron transcurrir trescientos ochenta millones de años para que una mariposa aprendiera a volar, otros ciento ochenta millones de años para fabricar una rosa sin otro compromiso que el de ser hermosa, y cuatro eras geológicas para que los seres humanos, a diferencia del bisabuelo pitecántropo, fueran capaces de cantar mejor que los pájaros y de morirse de amor. No es nada honroso para el talento humano, en cambio, haber concebido el modo en que un proceso multimilenario tan dispendioso y colosal, pueda regresar a la nada de donde vino por el arte simple de oprimir un botón.
El cataclismo de Damocles, agosto de 1986.

El Centro Gabo también invitó a saber más del periodista, a través del texto: ‘Libro gratuito: 21 textos para conocer mejor a Gabo’, el cual puede descargar aquí.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

En el Día Mundial de la Abeja, instan a defender a "aliadas" en lucha contra el hambre

La ausencia de abejas y otros polinizadores eliminaría el café, las manzanas, los tomates y el cacao, entre otros.

Colprensa
Mundo
Artículo

Interrumpen cuidados a francés en estado vegetativo tras larga batalla legal

Este caso ha dividido a su propia familia y generado un férreo debate sobre la eutanasia y la muerte digna.

AFP
Publicidad
Judicial
Video

Así ocupó la Policía la ‘olla’ que operaba debajo del puente Gaitán Durán

El lugar fue intervenido, tras denuncia periodística.

Cultura
Artículo

Academia de Historia de Ocaña cumplió 84 años de creación

Resaltan sus valiosos aportes a la cultura de la Provincia.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Nuevo presidente Ucrania anuncia disolución del Parlamento

El actor cómico Volodimir Zelenski es el mandatario postsoviético más joven del país.

AFP
Política
Artículo

Santrich ha dicho que no se dejará extraditar vivo: Timochenko

“Hasta que no se demuestre lo contrario, tenemos la obligación de creer en el camarada”, expresó el exjefe máximo de las Farc.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Fiscalía sueca pide detener a Assange como sospechoso de violación

El fundador de Wikileaks, encarcelado en Reino Unido, paga una condena por violar las condiciones de su libertad condicional.

AFP
Cultura
Artículo

Coloridos paisajes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Una exposición del artista Gerson Augusto Corzo Cárdenas, que puede ser apreciada hasta el 31 de mayo.

Eduardo Rozo Jaimes / La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Proponen dejar de usar asbesto en Colombia, a partir de 2021

El congresista Jairo Cristo dijo que la iniciativa contrasta con otra que plantea “la prohibición dentro de cinco años".

La Opinión
Colombia
Artículo

Santrich irá este lunes a audiencia de imputación de cargos

El domingo fue llevado nuevamente a los calabozos de la Fiscalía.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.