La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Talento nortesantandereano de Batuta se irá a Italia y EE. UU.

Fueron seleccionados por su disciplina y nivel musical.

El talento de los músicos jóvenes de Norte de Santander sigue expandiéndose por el mundo y enhorabuena tres de los más destacados estudiantes de la Fundación Batuta en la región participarán en festivales de Italia y de Estados Unidos.

Ellos, Karol Yurley Nieto Robayo, de 18 años y Kevin Andrés Calderón Calderón, de 19 años, fueron los elegidos para viajar mañana al Festival La Via de Concerti, en Italia. 

Para ir al estado de California, en Estados Unidos, fue seleccionado Luis Ángel Contreras Santos, de 21 años. Él, estará en un festival de música de cámara.

El coordinador de Batuta en Norte de Santander, Juan José Toscano, dijo que uno de los estímulos que ofrece la Fundación a los estudiantes es la participación en festivales nacionales e internacionales.

“En esta oportunidad los elegidos fueron Karol de la escuela en Cúcuta, junto con Kevin y Luis del proceso en Villa del Rosario. El nivel musical es excelente y su escogencia fue un consenso con los directores de orquesta y profesores”.

Los tres jóvenes pertenecen al programa Música en las Fronteras, ejecutado por Batuta desde 2012 y financiado por la Cancillería.

Se inicia la aventura

Karol y Kevin, quienes tienen como compañeros de aventura al violín y a la viola, ven el viaje a Italia como una oportunidad para crecer musicalmente y aprender de la cultura europea.

“Tengo cinco años de pertenecer a Batuta y ha sido una experiencia gratificante”, dijo Karol sonriendo.

La historia de Kevin en la fundación comenzó hace dos años. Él, nació en Cúcuta y desde bebé sus padres lo llevaron a Venezuela, de donde regresó hace dos años en búsqueda de mejores oportunidades, las cuales encontró en Batuta.

Sonriente y con el ímpetu de quien ve a la vida como una aventura que se construye paso a paso, dijo que en la viola encontró un complemento. Su mamá lo apoya, pese a que han tenido varias discusiones porque pasa más tiempo en la escuela que en la casa.

A la aventura de estos dos talentosos jóvenes se une Luis, quien tiene cinco años en Batuta y por su nivel ha participado en festivales nacionales e internacionales desde 2014. 

El año pasado tuvo la oportunidad de ir al de Italia y por ello les recomendó a sus compañeros prestar especial atención al protocolo de orquesta.

Su destino este año es Estados Unidos y las expectativas son grandes, por tanto en Colombia están acostumbrados a las orquestas sinfónicas con muchos músicos y ahora podrá experimentar lo que es hacer parte de una de Cámara, donde el grupo es reducido.

Image
Eduardo Rozo
Jueves, 5 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día