La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Niños de Cúcuta exponen su talento
Lo hacen gracias al Primer Salón Infantil de Artes Plásticas y Visuales, que está abierto al público en la Torre del Reloj.
Image
Eduardo Rozo
Viernes, 20 de Noviembre de 2015

Él, tiene 13 años. Sus dibujos, parecen los de un experimentado artista. De sus creaciones afirma que son realistas y pincelada a pincelada le da vida a ideas que brotan de lo más recóndito de su esencia.

Jairo Andrés Rivera es uno de los estudiantes de la academia Tallando Talentos, donde decenas de cucuteños perfeccionan su talento por la pintura. Él, junto a 59 niños, son los protagonistas del Primer Salón Infantil de Artes Plásticas y Visuales, que está abierto al público en la Torre del Reloj, hasta el 27 de noviembre.

“Desde los dos años empecé a pintar, en las clases de arte en la escuela siempre he sido el mejor y mi papá me matriculó en la academia para que aprovechará el tiempo libre”, dice sonriente Jairo Andrés.

Para él, participar por primera vez en una exposición de arte es motivo de orgullo y disfruta con los aplausos y los querendones abrazos de amigos y parientes.

En la muestra expone el cuadro de un gato -óleo sobre lienzo-, que según él es una de las dos mejores creaciones que ha hecho. El otro es la imagen de un zorro.

“Para hacer un buen dibujo realista -movimiento que surgió en Francia a mediados del Siglo XIX- hay que tener mucha paciencia y ser un buen observador”, dice Jairo Andrés.

El pequeño vive en el barrio Los Almendros (Atalaya) y estudia en el colegio San José de Peralta. A la academia asiste todos los sábados y dos veces entre semana. Actualmente cursa séptimo grado.

Del cuadro que tiene en exposición dice que demoró tres semanas en hacerlo. “Le agradezco mucho a mi papá que me apoya con el arte, él me compra las pinturas y todo lo que necesito”.

A futuro, Jairo Andrés dice que quiere ser un gran pintor y vender sus creaciones en Colombia y en el exterior.

Admirable labor

El gerente de Tallando Talentos, Carlos Alberto Sandoval Eugenio, señala que es de admirar el potencial que tienen los niños en la ciudad y prueba de ello es el salón de artes infantiles.

La muestra, que se organiza en alianza de la academia, la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Grupo Salvador Moreno y Julio Arenas, reúne obras de niños y jóvenes entre 5 y 15 años.

En la misma se aprecian técnicas como dibujo, carboncillo, acrílico sobre lienzo y óleo sobre lienzo.

Temas del Día