Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 5:39am

No se pierda este viernes el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

86 músicos se presentarán en el coliseo Toto Hernández, a las 7 p.m., como parte de una gira nacional.

Colprensa
A las 6 de la tarde se habilita el ingreso de público al coliseo Toto Hernández para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional. El repertorio incluye la interpetación de los solistas Leonardo Guevara de Colombia, en el fagot y Christopher John Jepperson, de Estados Unidos, en el clarinete.
/ Foto: Colprensa

Somos más que música, cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los colombianos.

La frase, que identifica a la prestigiosa orquesta nacional y a sus músicos, este viernes se aviva en Cúcuta con la presentación que se hará en el coliseo Toto Hernández, con entrada libre para todos los amantes de las finas melodías y el enriquecimiento cultural.

Desde las 6 de la tarde se abrirán las puertas del coliseo cucuteño donde se cumplirá un espectáculo cultural de talla internacional, que hace parte de la gira ‘Sin fronteras’ de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Olivier Grangean es el director de la Orquesta Sinfónica Nacional. Él tiene a cargo la presentación de esta noche en el coliseo Toto Hernández.

El concierto, financiado por el Ministerio de Cultura y apoyado logísticamente por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, reúne a más de 100 personas que integran la delegación de la Sinfónica, entre músicos (86) y personal técnico.

La iniciativa de la Sinfónica Nacional busca llegar a lugares no convencionales para promover el arte musical en más públicos y en regiones donde no se puede acceder fácilmente a estos espectáculos. 

La gira se inició el pasado miércoles en Villavicencio y Cúcuta es la segunda ciudad que visita. De la frontera se irá a Barichara (Santander) y de ahí pasará a San Gil, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira, Cali, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Repertorio y dirección

Bajo la dirección del francés Olivier Grangean se presentarán los solistas Leonardo Guevara de Colombia, en el fagot y Christopher John Jepperson, de Estados Unidos, en el clarinete.

Las obras que serán interpretadas son ‘Obertura a Guillermo Tell’, ‘Epifanías, para fagot solista y orquesta’, ‘Atardecer en Patiasao, escena campestre para clarinete y orquesta’ y ‘Sinfonía # 9 en Mi menor, Op. 95 Nuevo mundo’.

La orquesta tiene el sello del director Grangean, quien se ha presentado en prestigiosas salas del mundo con grandes orquestas como la Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Japón y la Simón Bolívar, entre otras.

Se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y fue premiado por la Fundación Yehudi Menuhin. En 1991, ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de directores de orquesta de Tokio.

Además, ha sido director invitado en Europa, Asia y Sudamérica y se le considera uno de los más talentosos directores de su generación.

Actualmente es el director de la orquesta y coro de la AP/HP de París; mantiene una relación cercana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania y con la Orquesta de Douai, las cuales dirige periódicamente cada temporada. 

Desde enero de 2016, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La Orquesta

La Orquesta Sinfónica Nacional es la heredera de una tradición musical iniciada en 1846 y actualmente su objetivo es la difusión de la música sinfónica en Colombia.

Anualmente ejecuta alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela. Además de presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Expertos de OMS en China para analizar pandemia

El virus deja más de 560.000 muertos, 134.000 solo en EEUU. Hay 21 vacunas que se están evaluando.

AFP
Política
Artículo

Oposición promueve candidatura de Iván Marulanda a la Presidencia del Senado

El congresista de Alianza Verde disputa el cargo con Arturo Char, de Cambio Radical.

Archivo
Publicidad
Fútbol
Artículo

Junior reporta tres casos de COVID-19

El club barranquillero comenzó la toma de muestras a sus futbolistas y demás integrantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Paul Weller y Jeff Beck protagonizan ‘Imperdibles Shows’

OnDIRECTV trae cuatro conciertos además de la última edición del festival de la BBC Radio 1, Big Weekend.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Combustibles tendrán alza no mayor a $160 en zona de frontera

En las 13 principales ciudades de Colombia bajará $117 el galón de diesel, según Minminas.

Colprensa
Frontera
Artículo

Van 2.100 detenciones por incumplir la cuarentena en Táchira

Delincuentes, desde Colombia y con cómplices en Venezuela, conciertan el paso por las trochas, según el gobierno.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hamilton firma una demostración bajo la lluvia y gana la pole en Austria

El piloto británico superó al holandés Max Verstappen por 1 segundo y 216 milésimas.

AFP
Política
Artículo

Senador Horacio José Serpa también tiene COVID-19

El hijo del veterano dirigente liberal Horacio Serpa es el sexto congresista contagiado.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

De los 77 casos de COVID-19 del último reporte, 43 son de Cúcuta

Más contagios en Villa del Rosario, Los Patios Tibú, Pamplona, Ocaña, Chitagá, Chinácota, El Zulia, Sardinata y Ábrego.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Solidaridad de cucuteños se viraliza en redes sociales

La Policía y varios ciudadanos ayudaron a transbordar la carga del camión que se volcó en la avenida Los Libertadores.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.