Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 5:39am

No se pierda este viernes el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

86 músicos se presentarán en el coliseo Toto Hernández, a las 7 p.m., como parte de una gira nacional.

Colprensa
A las 6 de la tarde se habilita el ingreso de público al coliseo Toto Hernández para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional. El repertorio incluye la interpetación de los solistas Leonardo Guevara de Colombia, en el fagot y Christopher John Jepperson, de Estados Unidos, en el clarinete.
/ Foto: Colprensa

Somos más que música, cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los colombianos.

La frase, que identifica a la prestigiosa orquesta nacional y a sus músicos, este viernes se aviva en Cúcuta con la presentación que se hará en el coliseo Toto Hernández, con entrada libre para todos los amantes de las finas melodías y el enriquecimiento cultural.

Desde las 6 de la tarde se abrirán las puertas del coliseo cucuteño donde se cumplirá un espectáculo cultural de talla internacional, que hace parte de la gira ‘Sin fronteras’ de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Olivier Grangean es el director de la Orquesta Sinfónica Nacional. Él tiene a cargo la presentación de esta noche en el coliseo Toto Hernández.

El concierto, financiado por el Ministerio de Cultura y apoyado logísticamente por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, reúne a más de 100 personas que integran la delegación de la Sinfónica, entre músicos (86) y personal técnico.

La iniciativa de la Sinfónica Nacional busca llegar a lugares no convencionales para promover el arte musical en más públicos y en regiones donde no se puede acceder fácilmente a estos espectáculos. 

La gira se inició el pasado miércoles en Villavicencio y Cúcuta es la segunda ciudad que visita. De la frontera se irá a Barichara (Santander) y de ahí pasará a San Gil, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira, Cali, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Repertorio y dirección

Bajo la dirección del francés Olivier Grangean se presentarán los solistas Leonardo Guevara de Colombia, en el fagot y Christopher John Jepperson, de Estados Unidos, en el clarinete.

Las obras que serán interpretadas son ‘Obertura a Guillermo Tell’, ‘Epifanías, para fagot solista y orquesta’, ‘Atardecer en Patiasao, escena campestre para clarinete y orquesta’ y ‘Sinfonía # 9 en Mi menor, Op. 95 Nuevo mundo’.

La orquesta tiene el sello del director Grangean, quien se ha presentado en prestigiosas salas del mundo con grandes orquestas como la Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Japón y la Simón Bolívar, entre otras.

Se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y fue premiado por la Fundación Yehudi Menuhin. En 1991, ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de directores de orquesta de Tokio.

Además, ha sido director invitado en Europa, Asia y Sudamérica y se le considera uno de los más talentosos directores de su generación.

Actualmente es el director de la orquesta y coro de la AP/HP de París; mantiene una relación cercana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania y con la Orquesta de Douai, las cuales dirige periódicamente cada temporada. 

Desde enero de 2016, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La Orquesta

La Orquesta Sinfónica Nacional es la heredera de una tradición musical iniciada en 1846 y actualmente su objetivo es la difusión de la música sinfónica en Colombia.

Anualmente ejecuta alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela. Además de presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.