Formulario de búsqueda

-
Viernes, 16 Marzo 2018 - 5:39am

No se pierda este viernes el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

86 músicos se presentarán en el coliseo Toto Hernández, a las 7 p.m., como parte de una gira nacional.

Colprensa
A las 6 de la tarde se habilita el ingreso de público al coliseo Toto Hernández para la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional. El repertorio incluye la interpetación de los solistas Leonardo Guevara de Colombia, en el fagot y Christopher John Jepperson, de Estados Unidos, en el clarinete.
/ Foto: Colprensa

Somos más que música, cambiamos vidas, regalamos emociones y sembramos paz. Estamos orgullosos de ser la Orquesta Sinfónica de los colombianos.

La frase, que identifica a la prestigiosa orquesta nacional y a sus músicos, este viernes se aviva en Cúcuta con la presentación que se hará en el coliseo Toto Hernández, con entrada libre para todos los amantes de las finas melodías y el enriquecimiento cultural.

Desde las 6 de la tarde se abrirán las puertas del coliseo cucuteño donde se cumplirá un espectáculo cultural de talla internacional, que hace parte de la gira ‘Sin fronteras’ de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Olivier Grangean es el director de la Orquesta Sinfónica Nacional. Él tiene a cargo la presentación de esta noche en el coliseo Toto Hernández.

El concierto, financiado por el Ministerio de Cultura y apoyado logísticamente por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura, reúne a más de 100 personas que integran la delegación de la Sinfónica, entre músicos (86) y personal técnico.

La iniciativa de la Sinfónica Nacional busca llegar a lugares no convencionales para promover el arte musical en más públicos y en regiones donde no se puede acceder fácilmente a estos espectáculos. 

La gira se inició el pasado miércoles en Villavicencio y Cúcuta es la segunda ciudad que visita. De la frontera se irá a Barichara (Santander) y de ahí pasará a San Gil, Bucaramanga, Medellín, Manizales, Pereira, Cali, Buenaventura y Santander de Quilichao.

Repertorio y dirección

Bajo la dirección del francés Olivier Grangean se presentarán los solistas Leonardo Guevara de Colombia, en el fagot y Christopher John Jepperson, de Estados Unidos, en el clarinete.

Las obras que serán interpretadas son ‘Obertura a Guillermo Tell’, ‘Epifanías, para fagot solista y orquesta’, ‘Atardecer en Patiasao, escena campestre para clarinete y orquesta’ y ‘Sinfonía # 9 en Mi menor, Op. 95 Nuevo mundo’.

La orquesta tiene el sello del director Grangean, quien se ha presentado en prestigiosas salas del mundo con grandes orquestas como la Filarmónica de Radio Francia, la Filarmónica de Japón y la Simón Bolívar, entre otras.

Se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y fue premiado por la Fundación Yehudi Menuhin. En 1991, ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de directores de orquesta de Tokio.

Además, ha sido director invitado en Europa, Asia y Sudamérica y se le considera uno de los más talentosos directores de su generación.

Actualmente es el director de la orquesta y coro de la AP/HP de París; mantiene una relación cercana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania y con la Orquesta de Douai, las cuales dirige periódicamente cada temporada. 

Desde enero de 2016, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La Orquesta

La Orquesta Sinfónica Nacional es la heredera de una tradición musical iniciada en 1846 y actualmente su objetivo es la difusión de la música sinfónica en Colombia.

Anualmente ejecuta alrededor de 70 conciertos entre los que se cuentan programas de temporada, didácticos, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela. Además de presentaciones de grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales.

Eduardo Rozo

@eduardorozo5

Apasionado por el periodismo ambiental y cultural

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Publicidad
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.