La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Noche de cuento y literatura en la Universidad Simón Bolívar
El evento se cumplirá este jueves y busca fomentar la cultura en la ciudad e influir en el desarrollo de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Una noche de cuento y literatura para estimular el pensamiento se cumplirá este jueves, desde las 7 de la noche, en la Universidad Simón Bolívar. Seis destacados literatos colombianos conversarán con docentes, estudiantes y egresados, buscando la participación ciudadana desde el campo literario.

La actividad es organizada por el Departamento de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas y se hará en el auditorio José Toloza de la sede 1 (bloque A). Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Norte de Santander y la Asociación de Escritores, cuyo presidente, Ciro Alfonso Pérez, también es docente en la institución de educación superior.

El simposio hace parte de la gestión académica para fomentar la cultura en la ciudad e influir en el desarrollo de Norte de Santander.

La entrada al evento cultural es libre y los asistentes podrán compartir con el pereirano Rigoberto Gil Montoya, doctor en letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y ganador del premio de periodismo Simón Bolívar.

Junto con él también estará Octavio Escobar Giraldo, natural de Caldas, especialista en literatura hispanoamericana, docente y ganador de premios nacionales, entre ellos el de literatura del Ministerio de Cultura. En 2016, con la obra ‘Después y antes de Dios’, se quedó con el primer lugar del Premio Nacional de Novela.

El grupo de panelistas también lo conforman Ángela María Alfonso Botero, filósofa; Illán Bacca Ramón, escritor de Santa Marta; Jairo Andrade, bogotano director del Taller Virtual de Escritores y Raquel Mireya Fonseca Leal, periodista y editora de Panamericana.

Temas del Día