Formulario de búsqueda

-
Sábado, 10 Septiembre 2016 - 3:18am

Noche de maratón de lectura en Los Patios

La jornada se realizará este sábado en la capilla de la vereda California, de 7:00 a 9:00 de la noche.

Colprensa
En la vereda Agua Linda los niños se divirtieron con la actividad del tendero literario
/ Foto: Colprensa

Esta noche, los niños de  la vereda California de Los Patios, disfrutarán de la última parada de la primera maratón de lectura que se realiza en el municipio, y que organiza  la Corporación Cultural de la Lectura y Escritura.

La cita que tendrán los más pequeños con los libros, será en la capilla de la vereda, de 7:00 a 9:00 de la noche.

En la velada, los integrantes de la Corporación compartirán entre risas y juegos, lecturas en voz alta de la colección semilla, que forma parte de la serie de manuales y cartillas del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional.

La maratón que inició  el pasado 29 de agosto y que finalizará hoy, llegó a las veredas: Agualinda, Los Vados, Tascarena, La Mutis, Helechal, Trapiches, Corozal y el corregimiento de La Garita.

A través de estas iniciativas, la Corporación la llegado a casi 1.000 niños de los diferentes corregimientos y veredas de la región, con el propósito de incentivar los hábitos de lectura.

Gilberto Pabón, gestor cultural, aseguró que, “Poniendo a los niños en contacto directo con los libros se pretende convertirlos gradualmente en lectores competentes, sensibles y críticos”.

Manifestó que se eligen estos corregimientos, pues son lugares distantes donde los niños no tienen acceso a bibliotecas o espacios para la lectura y el aprendizaje.

Los niños los han recibido con alegría, ya que ven estos espacios como una oportunidad de compartir experiencias y desafiar su creatividad.

Aprendizaje divertido

Bibliocamping, tendero literario, lunadas  culturales, y cine-arte, son algunos de las estrategias que la Corporación desarrolla, y que junto a otras actividades lúdicas y recreativas, sirven para despertar el interés de los pequeños.

“Con estos talleres, queremos proporcionar a todos los niños la oportunidad de descubrir el lenguaje y explorar mundos teniendo en cuenta que no tienen acceso a un  libro”, explicó el gestor cultural.

La Corporación

Desde hace cuatro meses, junto con Gilberto, sus compañeros Víctor Solís, Marlene Yáñez y Ruby Caballero, realizan actividades como rifas y venta de productos para generar ingresos que puedan suplir los viáticos y sostener su labor social.

La Corporación no recibe apoyo de ninguna entidad del estado, y hasta el momento,  hacen voluntariado por todo el municipio de Los Patios llevando lectura, cultura y recreación a sus habitantes.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Así van las cifras de la Policía Metropolitana, en lo corrido de 2020

Entre enero y febrero del 2019 se presentaron 43 homicidios en Cúcuta y su área metropolitana, mientras que en este año, la cifra llegó a 32.

Policía
Judicial
Artículo

La absurda y dolorosa muerte de una niña en el anillo vial accidental

Aunque el conductor del camión intentó esquivar a la pequeña, no logró hacerlo y la atropelló. Luego del volantazo quedó en el andén de una

Cortesía Fermín Alviarez
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven muere tras permanecer dos días en el hospital

Por el accidente entre dos motocicletas, en Los Patios, ya había fallecido una persona y otra más permanece aún en un centro médico.

Cortesía Notipatios
Colombia
Artículo

Ocho muertos por lluvias en Caldas y Santander

Seis personas más están desaparecidas, a causa de las fuertes lluvias que azotan Colombia.

Marco Valencia/Vanguardia
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU alerta sobre abusos de fuerza pública en Colombia

Aseguran que se documentaron 15 casos de presuntas privaciones arbitrarias al derecho a la vida en 2019, a manos de la fuerza pública.

AFP
Colombia
Artículo

Falleció José Félix Patiño, maestro de la medicina en Colombia

Fue reconocido a nivel nacional e internacional por su trabajo en el sector de la salud a través de la docencia, el ejercicio profesional y sus

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Clásico del oriente se jugará en el General Santander

Según el IMRD, el Cúcuta Deportivo no había hecho ninguna solicitud para el préstamo del escenario. 

Archivo La Opinión
Entretenimiento
Artículo

El kimono y su evolución

Surgido en el japón medieval para vestir tanto a hombres como mujeres, el kimono empezó a llegar a Europa gracias a la Dutch East India Company

AFP
Publicidad

La frontera está abierta para la música: Orlando Liñán

El cantautor y artista vallenato cumplió los 31 años de edad. 
 

+ Deportes
Artículo

El coronavirus eclipsa ensayos de Fórmula 1

Los corredores de F1 temen por la cancelación de otros Grandes Premios de la temporada luego de que el de China fuera aplazado. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.