La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Noche mágica en el Teatro Zulima
El concierto lírico organizado por la Fundación Cerámica Italia se inicia este jueves a las 7 de la noche.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019

Los cucuteños amantes de la buena música tienen una cita este jueves, a las 7 de la noche, en el Teatro Zulima de Cúcuta. La Fundación Cerámica Italia ha preparado una gala lírica con la participación de destacados intérpretes que deleitarán a los asistentes con lo mejor de su repertorio.

Los encargados de avivar las bellas melodías son la orquesta Jóvenes Arcos, dirigida por Edwin García Cáceres. Junto con la agrupación cucuteña estarán el tenor venezolano, Gregory Pino; el barítono/bajo, Christian Pabón y las sopranos, Mariangel García y Mariangel Vásquez.

El concierto reúne a piezas musicales creadas para solistas, dúos y tríos. Son temas representativos de la lírica europea, combinadas con varias de las canciones más famosas y convertidas en éxitos por voces como las de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Anna Netrebko o agrupaciones como Divo.

Le puede interesar ‘Perdóname’, un cortometraje que se estrenará en el Teatro Zulima

De acuerdo con los organizadores esta noche se tendrá un repertorio cargado de magia que promete maravillar al exigente público fronterizo. Para ello, se cuenta con los recursos acústicos y tecnológicos que ofrece el Teatro Zulima.

Algunos de los temas que se interpretarán son: Una furtiva lágrima, de G. Donizetti; Nessun dorma, de G Puccini; No puede ser, de F. R. Sarachaga; O sole mio, de G. Capurro y E. di Capua; Granada, de J. A. Jiménez y The Phantom of the ópera, de  A. Weeber.

También se tienen temas sorpresas que harán parte de un show especial que se ha preparado para el deleite de los cucuteños y de los habitantes del área metropolitana.

La actividad hace parte de los eventos que organiza la Fundación Cerámica Italia, como parte de sus políticas de habilitar espacios para el fortalecimiento cultural de Cúcuta y de Norte de Santander.

Temas del Día