La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander disfrutará del Festival Internacional de Títeres

Tendrá 44 funciones en el departamento.

En el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del XIV Festival Internacional de Títeres Ciudad de Cúcuta.

Durante este encuentro artítico se harán cerca de 44 funciones que serán presentadas en diversos municipios de Norte de Santander, con el fin de deleitar a miles de personas que ven en este tipo de escenarios el fomento cultural de los pueblos.

El secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas Ramírez, precisó que en él participará la Corporación Artística y Cultural Ecsora.

El festival se desarrollarán entre el 8 y el 30 de septiembre y contará con artistas invitados de Perú y Venezuela, con los que se quieren intercambiar experiencias culturales.

Cúcuta, Los Patios, Tibú, El Zulia, San Cayetano, Pamplona, Villa del Rosario, Arboledas y Sardinata, serán los municipios a donde llegarán los 16 artistas nacionales y dos internacionales, con espectáculos creados para niños y jóvenes.  

“La administración departamental viene apoyando ocho festivales anuales de diferentes áreas de la cultura, siendo este uno de los más representativos, y al cual se le destinaron $30 millones para su ejecución”, comentó Rojas Ramírez.

Durante este acto inaugural el Gobierno departamental rindió homenaje al maestro Rodrigo Jiménez, director de la compañía de títeres ‘La Loca’, de Armenia, en sus 40 años de trayectoria.

Jiménez, manifestó la importancia de este festival, ya que llega a distintos espacios de la sociedad con funciones gratuitas. El artista también mostró su agradecimiento por el reconocimiento a todo ese esfuerzo en las artes escénicas del país.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día