La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Norte de Santander, en la Feria del Libro
En un estand se exhiben las novedades editoriales más destacadas de los literatos de la región.
Viernes, 22 de Abril de 2016

El evento literario más importante del país y uno de los más destacados de Sudamérica, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) se inició en la capital colombiana y se extenderá hasta el 2 de mayo.

Como todos los años Norte de Santander tiene un estand en el que se exhiben las novedades editoriales más destacadas de los literatos de la región.

En las obras se destacan textos de historia, poesía, cuento, libros bibliográficos e investigaciones universitarias.

La Filbo, desde su nacimiento en 1987, ha buscado impulsar el desarrollo del sector editorial y gráfico, así como la producción intelectual y cultural, el fomento de la lectura y la promoción del libro.

La feria también se ha caracterizado por ofrecer a los espectadores múltiples actividades académicas, culturales, artísticas y de entretenimiento.

En 2015, la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, permitieron que los visitantes disfrutaran de 1.500 eventos en torno a la lectura durante 14 días. Este año se espera superar esas cifras.

El invitado de honor para 2016, es Holanda. Dicho país tendrá una fuerte participación con una muestra de su literatura contemporánea, infantil, juvenil y poesía, además de traducciones, contando con pabellón de 3.000 metros cuadrados en el que habrá espacios dedicados a su urbanística, diseño, turismo y literatura, y un tributo especial a Ana Frank.

Entre los 20 escritores holandeses invitados de ese país a la vigésima novena edición de esta feria, se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y Jan Rothuizen, entre otros. Holanda es un país con grandes lecciones de paz.

*La Opinión

Temas del Día