Escuchar este artículo

Norte de Santander ‘Respira teatro’

Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Hasta el 20 de noviembre podrá disfrutar de 32 funciones teatrales en diferentes municipios.

Este año, llega el 12 Festival Internacional La Fiesta del Teatro, “Respira Teatro Mano”, organizado por La Corporación Cultural Fronte Aire y Casa Teatro Cúcuta, un encuentro en el que participarán artistas nacionales e internacionales. 

Los Patios, Bochalema, Cúcuta y Pamplona, son los municipios seleccionados para hacer 27 encuentros presenciales de manera gratuita dirigidos a todo tipo de público desde los 6 años de edad. 

Esta vez, el epicentro cultural es Bochalema, un municipio que por años ha apoyado las manifestaciones artísticas y que en la actualidad le apuesta al turismo cultural para reflejar su identidad. 

Conozca: 12.000 personas por fin vivirán en predios legales

“Bochalema siempre ha sido un aliado estratégico para impulsar el arte, es por eso que a futuro queremos que este festival sea organizado allá y de esa manera llegar a más lugares de Norte de Santander”, afirmó Nancy García, directora del festival. 

En Cúcuta las actividades se efectuarán en las salas de teatro de los barrios San Martín, San Luis, Popular, Latino, y de manera especial en el Centro Cultural Quinta Teresa se harán 4 talleres de formación para los interesados en conocer el mundo del teatro. 

Para quienes no puedan asistir a los eventos presenciales, se tienen programados 5 encuentros de manera virtual a través de la página de Facebook, La Fiesta del Teatro.

Le puede interesar: Banco de germoplasma para proteger el medio ambiente

El jueves 11 de noviembre se presentará la obra de teatro, ‘La Cantante Calva’ del colectivo Baco Jarte y Arte de Cúcuta en el Centro Cultural Quinta Teresa, una obra de los años 50 que hace una crítica a la sociedades de élite y las relaciones interpersonales. 

“Esta obra es una adaptación a la época moderna en la que quisimos representar cómo las redes sociales nos alejan de las personas que tenemos cerca”, aseguró Diego Decaro, promotor de la obra. 

El colectivo también se presentó con la creación teatral titulada “Río ánimas” el pasado jueves 4 de noviembre en el Teatro Zulima, donde se tiene un aforo aproximado de 500 personas. 

Esta versión del festival cuenta con el apoyo de La Asociación de Salas de Teatro de Norte de Santander, la Gobernación del departamento, El ministerio de Cultura, la empresa Aguas Kpital y otras entidades. 

Infórmese: Arranca vacunación para niños de 3 años en Ocaña

“Norte de Santander vuelve a engalanarse de teatro y nos alegra hacer este festival tan importante que le aporta en educación y demuestra que estamos que los nortesantandereanos que tenemos una gran talento para mostrar”, aseveró el secretario de cultura Juan Carlos Uribe. 

Uribe también agregó que este año esperan superar el número de asistentes de la versión pasada que convocó a siete mil personas, en torno a los espacios teatrales. 

En el evento también participarán grupos internacionales de México, Guatemala, Paraguay, Argentina y Venezuela, un despliegue de talento que llega a Norte de Santander para poner en alto la cultura de la región. 

Redacción

Camila Rojas Jaimes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda