Nueva programación cultural del TeatroDigital

Lunes, 7 de Junio de 2021
Tío Guachupecito, San Antonio, La vamo’ a tumbá, Mi Buenaventura y Amanecé son algunos de los 17 temas arreglados en versión sinfónica / Cortesía

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Tú Rockcito, la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil y ‘Pacífico sinfónico’, hacen parte de la parte de la programación de acceso gratuito para  junio de https://www.teatromayor.org/es/teatro-digital/en-vivo.

Su programación del mes arranca este jueves, 3 de junio con ‘Incluso la noche misma está aquí’, la nueva obra de la Compañía de Danza del Teatro Mayor, con coreografía y dirección de Sarah Storer.

Esta pieza estará disponible del 3 al 10 de junio en la franja Grandes espectáculos. En ella, la Compañía indaga en cómo el espacio afecta las relaciones humanas, no solo con los otros, sino con nosotros mismos; cómo la proximidad con los otros afecta nuestra mente y cuerpo, y cómo la relación de varios cuerpos en un espacio los hace actuar, interactuar y definir su convivencia.

Del 10 al 17 de junio, llegará a la plataforma el grupo Tú Rockcito con ‘Somos ruidosos recargado’, un espectáculo cargado de energía, rock y juegos como parte de la temporada Lo nuestro. Este concierto también tendrá algunas de las canciones más reconocidas de la banda. 

Tú Rockcito nació en el 2009, inspirada en el trabajo con niños y la pasión por el rock. Su propuesta de música para niños y grandes mezcla historias cantadas, juegos musicales y una propuesta visual que va desde la animación hasta la interacción. 

Bajo la batuta del violinista y director Alexander Da Costa, la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil presenta en Teatro Digital Stradivarius à Vienne, retransmisión que estará disponible del 17 al 24 de junio.

Con esta celebración de la magia de la era de los grandes bailes de Viena, Da Costa ofrece un programa encantador de estos inolvidables valses, como El Danubio azul y El vals del emperador, sin olvidar la Polca Tritsch Tratsch y el alegre Rondó de Mozart. 

La interpretación de estas míticas piezas a cargo de Da Costa y de la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil es fiel a la gran tradición vienesa y está basada en la experiencia centenaria de la Wiener Symphoniker. Esta retransmisión hace parte de la temporada Canadá País Invitado de Honor 2021, organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra Energy.

El mes culminará su programación con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la transmisión de Pacífico sinfónico, concierto que estará en la plataforma del 24 de junio al 1 de julio, como parte de la franja Armonía Sura.  

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia difundirá la música del Pacífico y hará un reconocimiento a una región que ha sufrido innumerables desafíos pero que es dueña de enormes riquezas, en especial su cultura en todas sus manifestaciones. Los ríos Cauca, Atrato, San Juan y toda la cuenca del Pacífico colombiano, marimbas, cununos, guasás y los cantos tradicionales de sus gentes inspiraron Pacífico sinfónico. 

Tío Guachupecito, San Antonio, La vamo’ a tumbá, Mi Buenaventura y Amanecé son algunos de los 17 temas arreglados en versión sinfónica. Entre los músicos invitados se destacan Nidia Góngora y Hugo Candelario González, entre muchos otros. Este concierto contó con el apoyo de la Fundación BAT Colombia.

María Suarez espectadora cucuteña del popurrí artístico de teatro digital, comentaba como durante sus descansos laborales observa sus presentaciones y se degusta con el arte colombiano.

Miguel Landazabal/ Practicante de Periodismo 

Image
La opinión
La Opinión