Escuchar este artículo

Nuevo espacio para las artes escénicas abre sus puertas

Lunes, 18 de Octubre de 2021
Cuatro jóvenes de Cúcuta quieren impulsar el arte en Norte de Santander.

Con ‘La Buena vibra’ de cuatro artistas nortesantandereanos se inaugura un espacio para el desarrollo cultural en Cúcuta. Desde 2020, los jóvenes Vanessa Plata, Jeferson Torres, Miguel Pacheco y John Peñaloza tuvieron la iniciativa de crear esta compañía de artes escénicas que hoy pretende llenar de alegría cada rincón de Cúcuta. 

Los asistentes podrán disfrutar de eventos artísticos con la inauguración del ‘teatro clandestino’ y un espacio que promueve el arte a través de talleres de formación en niños y adultos en su sede ubicada en el barrio Lleras Restrepo. 

Conozca: Completamente habilitado la intersección Vial Cuatro Vientos

Nuestro propósito es brindar nuevos espacios para los artistas de la ciudad, generar alianzas, y darles la oportunidad de que también muestren sus productos artísticos”, afirmó Miguel Pacheco.

El espacio no solo pretende mostrar sus creaciones teatrales, sino que además le abra las puertas a otros creadores del departamento que se dedican a la danza, música, pantomima y narración oral para que juntos contribuyan a impulsar el arte. 

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Pacheco además contó que desde ahora los cucuteños “se van a encontrar con un sueño que va para rato”, en el que se busca hacer una transformación social y concientizar al público sobre la importancia del sector teatral y circense. 

De acuerdo con Jeferson Torres, artista de La Buena Vibra, su misión es dinamizar el teatro en Cúcuta para que las personas se motiven a hacer parte de los eventos culturales, que en la actualidad son escasos. 

Le puede interesar: Unipamplona avanza hacia la acreditación de alta calidad

La inauguración de la sede y el teatro clandestino se efectuó el día viernes 15 de octubre con la participación de otros artistas como Diogenes Osorio, del área circense; Hector Galvis, músico cucuteño, y los narradores orales Richard Mora y Brenda Trujillo.

Entérese: La yuca y el aguacate se convirtieron en helados en La Playa de Belén

Los artistas también hacen una invitación a toda la comunidad para que se atrevan a admirar el arte y dejar que una puesta en escena los transforme a través del talento de los artistas que hay en la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Redacción Camila Rojas

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas