La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Obra cucuteña se va de gira por Antioquia

El montaje es de la asociación Circo frontera de paz.

La historia del hijo prodigo inspiró la obra teatral El casting, de Circo Frontera de Paz. La puesta en escena de la asociación artística y cultural cucuteña fue seleccionada para ir de gira tres días por Antioquía.

La próxima semana se presentarán en Jericó como parte de las actividades del segundo encuentro Titiritando por las Montañas de Antioquia, organizado por la corporación cultural Casa del Sol.

De acuerdo con las directivas del festival lo que se busca con la participación de grupos como el cucuteño es fortalecer el movimiento titiritero en la Provincia de Cartama, en el sureste antioqueño.

De acuerdo con el representante legal de la asociación Circo Frontera de Paz, Pedro Antonio Muñoz Reyes, quien también dirige la obra, ser seleccionados para representar a Norte de Santander significa una oportunidad para dar a conocer el talento de la frontera.

El montaje de El casting cuenta la historia de un muchacho que viaja a Estados Unidos y luego regresa arrepentido a la casa de sus padres buscando el perdón.

La obra tiene una duración de 40 minutos y los personajes son interpretados por Muñoz, conocido en el medio cultural cucuteño como Flautín y por su hermano Juan Carlos, ‘Pipo’ payaso.

En Jericó se presentarán entre el 23 y el 25 de mayo, en diferentes escenarios y además dictarán un taller en el que contarán su experiencia en el mundo de las artes escénicas.

Arte para la paz

La asociación Circo Frontera de Paz tiene tres años de funcionar y la sede está ubicada en el barrio Cuberos Niño, en la Comuna 10 de Cúcuta. Allí, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal, tienen la sede en un salón acondicionado para los encuentros barriales.

Sin embargo, los hermanos Muñoz tienen más de 30 años en el oficio y según lo reseña Flautín, el oficio lo aprendieron viendo a su padre.

“Soy descendiente del circo tradicional por mi papá, toda la vida he estado en función del arte y se ha dado la oportunidad de estar en espectáculos que nutren el quehacer artístico, tanto en Colombia como en Venezuela”.

Los hermanos Muñoz son conocidos en Cuberos Niño por el ejemplo que dan al trabajar en equipo y generar espacios culturales para que niños y jóvenes cuentan con alternativas de sana recreación.

Sus producciones han hecho parte de los circuitos culturales que habilita la Secretaría de Cultura de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día