La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Obras de artista cucuteño llegan a la frontera entre Italia y Austria
Orlando Rojas Gutiérrez es invitado de honor de la Bienal de Arte que se cumple en una fortaleza situada cerca de la ciudad de Bolzano.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Octubre de 2019

El artista cucuteño Orlando Rojas Gutiérrez es invitado de honor de la Bienal de Arte que se cumple en una fortaleza situada cerca de la ciudad de Bolzano, en la frontera entre Italia y Austria. 

La zona de alto desarrollo cultural recibió con excelente crítica las obras del nortesantandereano. 

En las creaciones se retoma una parte de la investigación de Rojas en la que profundiza sobre “los valores y potenciales del mestizaje cultural, los propios lenguajes simbólicos y el progreso de las formas artísticas”.

El interés por la temática surgió observando algunos aspectos del lenguaje cultural de la bella y austera ciudad de Bolzano. 

“Por un lado reparé en la admirable actitud de protección del medio ambiente y de otro llamó la atención el contraste que hace aquel grado de consciencia de bienestar, respecto a la presencia y atenta conservación de algunas muestras importantes de la arquitectura fascista”.

Rojas es maestro en artes plásticas de la Universidad Nacional. Cursó un máster en investigación en arte y creación en la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido diferentes reconocimientos por sus obras.

Temas del Día