La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Ocañerita embrujó a Cepeda en La Voz Kids
María Gabriela Luquez Pacheco conquistó a los tres entrenadores del reality.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Febrero de 2019

Las redes sociales amanecieron reproduciendo el mágico momento en que la niña ocañerita interpretó ‘Embrujo’ con el cantante Andrés Cepeda.

Y con esa canción María Gabriela Luquez Pacheco conquistó a los tres entrenadores del reality de televisión La Voz Kids.

‘Gaby’, como quieren que le llamen artísticamente,  tiene siete años de nacida y dijo, en el video de la producción, que empezó a cantar desde que estaba en la panza de su mamá Mónica Pacheco Reyes. 

Aunque nació en Bogotá, porque su mamá se encontraba haciendo una especialización en odontología,  se crió en Ocaña, tierra natal de su progenitora.

Y fue precisamente en el colegio David Haddad  Salcedo donde cantó por primera vez ante el público en un acto cívico cuando cursaba segundo de primaria. Así lo recordó su padre Jair Luquez, cantante y compositor vallenato. “Ese día interpretó la mochila azul de Pedrito Fernández  y descubrimos su talento y que realmente lo vive y le apasiona mucho”.

Hace seis meses la familia tuvo que radicarse en Sabanalarga, Atlántico, por cuestiones de trabajo, pero desde allá viajó a Bogotá a concursar con ‘Embrujo’, canción que fue escogida, entre diez, por la producción de Caracol, para interpretar.

Le puede interesar Dos cucuteños, en la pelea de La Voz Kids

Su carisma, su alegría se vieron reflejados la noche del martes cuando inició su examen en  las audiciones a ciegas.

Los entrenadores Cepeda y Fanny Lu hundieron los botones y voltearon, casi que al mismo tiempo, y se “derritieron” ante la ocañerita que lucía una larga trenza. Yatra no se quedó atrás y espichó con mucha fuerza el botón rojo.

Gaby saltó y saltó de alegría. Y después de decir su nombre y la edad, Fanny Lu le pidió a Cepeda que pasara al diamante para que cantara a dúo. Y arrodillado, Cepeda empezó a animarla para que limpiara las lágrimas de alegría y lo acompañara en la interpretación.  Al terminar dijo que “sí había visualizado que cantaría con Cepeda” cuando Yatra le preguntó. Pero a pesar de su show con Cepeda cuando le preguntaron que con cuál entrenador se iría contestó: “Me iría con Fanny Lu”. Todos quedaron fríos ante la respuesta. 

Fanny Lu subió corriendo al diamante y le dijo “Ay muñeca que sorpresa me has dado, pero Cepeda te di la oportuniad de cantar con ella. Gracias por regalarme tu corazón  y tu confianza. Bienvenida al team (equipo) de Fanny Lu”.

Ese mágico momento se volvió viral y quedará muy grabado en la pequeña, que proviene de familia de artistas. Porque no solo su padre canta y compone vallenato sino también su tío Luis Fernando Luque, más conocido como ‘El pollo de Sabanalarga’.

Mónica Pacheco describe a su hija mayor como extrovertida, alegre y muy estudiosa. “Parece una viejita con tantos dichos a flor de boca para todo”. No la pudo acompañar a la audición a ciegas porque tenía compromisos en Sabanalarga, pero la pudo ver por televisión, ante las cámaras, en donde dice se siente muy cómoda.

Temas del Día