La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ofertan talleres virtuales de crónica

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 29 de julio.

Los amantes de la crónica, el cuento y la poesía en Norte de Santander, tienen una oportunidad para formarse y adquirir herramientas que les permita mejorar las técnicas de escritura.

Se trata de una convocatoria de la Red de Escritura Creativa (Relata), apoyada por el Ministerio de Cultura. El propósito es atender la creciente demanda de colombianos interesados en aprender técnicas narrativas y que no pueden acceder a clases presenciales.

Desde 2015, se viene ejecutando este proyecto. Para la quinta edición se tienen 105 cupos para aprender o perfeccionar la escritura de cuentos, crónicas y poesía. Son 35 vacantes por género o área de formación.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el próximo 29 de julio. Los talleres estarán dirigidos especialmente a aquellas personas con conocimientos básicos en escritura que tengan inquietudes por la escritura creativa.

En Cúcuta y el oriente colombiano, donde se ha tenido buena receptividad en ediciones anteriores, los interesados deben diligenciar un formulario en el siguiente enlace: http://cort.as/-KqfJ.

Adicionalmente se debe cargar una carta de compromiso, así como un texto de máximo 200 palabras para evaluar el nivel de escritura.

Algunos de los criterios de selección son: encontrarse en un municipio o país donde no existen los talleres presenciales de Relata, la calidad del texto presentado y la argumentación hecha para participar en el taller.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el micrositio de la Red Relata de la página del Ministerio de Cultura el viernes 9 de agosto.

Los talleres, que iniciarán el miércoles 12 de agosto, contarán con la participación de los escritores David Lara Ramos, Andrés Mauricio Muñoz y Antonio Silvera Arenas, quienes serán los directores de los talleres de crónica, cuento y poesía, respectivamente.

El público interesado en obtener más información acerca de los talleres puede escribir al correo electrónico redrelata@mincultura.gov.co.

Le puede interesar Pamplona: estimulan la escritura creativa

Red relata

La Red Relata tiene como objetivo generar procesos de formación en escritura y lectura crítica en ciudades y municipios de Colombia, mediante el desarrollo de talleres. Además, busca impulsar la integración, circulación y divulgación de nuevos autores. Actualmente Relata reúne a 62 talleres, 59 de los cuales son presenciales y 3 se ejecutan virtualmente.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día