La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Orquesta Sinfónica Juvenil dará concierto de fin de año

La gala musical será el 18 de diciembre en el teatro Zulima, en Cúcuta.

Un evento musical para los amantes de las buenas melodías se cumplirá el 18 de diciembre en el teatro Zulima, a las 7 de la noche, con el concierto que dará la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta. La actividad, se cumple en el marco del programa Miércoles de Cultura Regional de la Fundación Cerámica Italia.

La directora de la Sinfónica, Silvana Pineda Afanador, dio a conocer que la presentación es un regalo para la ciudad, al cumplirse 35 años de vida institucional de la orquesta.

En tarima estarán 75 músicos, entre niños y jóvenes activos de la Fundación y exalumnos que vienen de otras ciudades a pasar vacaciones y se reintegran para engrandecer la gala cultural.

El repertorio incluye música clásica como el vals Danubio Azul. “Es un show sorpresa que también incluirá temas navideños”, dijo Pineda.

La entusiasta directora, quien heredó el legado de su abuelo José Rafael Pineda Solano, dijo que la escuela que él fundó permanece viva y ahora funcionan en el barrio Lleras. Allí ensayan hasta cuatro veces por semana para que el tradicional concierto cumpla con las expectativas del exigente público cucuteño.

Ella, además, reveló que por invitación de la Fundación Salvi, participarán en enero en Cartagena en el Festival Internacional de Música. Como representantes de Norte de Santander viajan 20 músicos de la Sinfónica. “Recibiremos clases musicales, participaremos en conciertos y en talleres de lutería”.  

El concierto se dará como parte de las actividades del programa Miércoles de Cultura, en su octava edición. El mismo se ha consolidado como una alternativa cultural con espectáculos de gran calidad. En la mayoría de las funciones se ha tenido un lleno total del teatro Zulima.

La iniciativa de la Fundación Cerámica Italia ha permitido que los artistas del departamento den a conocer su talento, en un escenario como el teatro Zulima que cuenta con todo el mobiliario para engrandecer cada espectáculo.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día