Escuchar este artículo

Pacelli celebra de nuevo el Festival de la Abuela 2021

Lunes, 19 de Julio de 2021
El Festival de la Abuela, celebrado en Pacelli desde el 2018, volverá a ser presencial el 6,7 y 8 de agosto. Esperan recaudar fondos para optimizar el centro de salud del corregimiento.

El Festival de la Abuela, celebrado en Pacelli desde el 2018, volverá a ser presencial el 6,7 y 8 de agosto. En esta edición, se busca recaudar fondos para optimizar el único centro de salud del corregimiento.

Es una propuesta que nació desde la misma comunidad, sin ayuda de entidades territoriales, se reunieron primero para honrar a los abuelos, y posteriormente se arregló la emisora. Las personas de Pacelli son los que se encargan de hacer la publicidad y la logística de todas las actividades que lideran en los días del festival.

En el primer día se expone el patrimonio gastronómico, cultura y deportivo del lugar con eventos deportivos de boxeo, bailoterapia y presentación de las nominadas al premio; en el segundo día habrá un bingo patrocinado por la comunidad, desfile, carrozas y cantantes; y el domingo habrá cabalgata que es una actividad muy propia del corregimiento y la premiación final del concurso.

“Muchas personas son beneficiadas con el festival, porque todos los años hacemos para un bien común, hemos mejorado la emisora y el centro de salud, pero en un futuro puede ser para mejorar la infraestructura estudiantil o apoyar la comunidad ganadera, además es un evento muy esperado por nosotros”, manifestó Deider Meneses auxiliar de enfermería y organizador principal del Festival de la Abuela 2021.

Para la ejecución del festival, comenta Meneses, existen muchas personas que son necesarias para su funcionamiento: patrocinadores, los que buscan contactos para cantantes, publicistas, vendedores, entre otros.

“Si algún colectivo o persona interesada desea hacer parte de la apuesta cultural puede vincularse al festival”, concluyó Deider.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión