La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pamplonesa concursa en el Festival de Música Colombiana

En total serán ocho artistas participando con sus composiciones.

Faltan pocos días para dar inicio al Festival Nacional de Música Colombiana y entre sus actividades figura el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

En total serán ocho participantes los que con sus composiciones,  basadas en la naturaleza, buscarán llevarse la corona para su tierra. 

‘Lamento’ es una de las creaciones que se encuentra concursando, de autoría de Amalia Socorro Rey,  una pamplonesa que desde niña se ha visto inmersa en el mundo de la música, ya que sus abuelos, tíos y padre (Carlos Julio Rey) fueron artistas apasionados.

“Este bambuco es una obra que nace del amor por el lugar de nacimiento, expresa ese sentimiento de arraigo y pertenencia que se tiene por él, y que cuando nos encontramos lejos, nos genera el deseo de experimentar la alegría de estar de nuevo allí”, expresó Rey.

En su trayectoria artística, esta pamplonesa se ha desempeñado como docente en las áreas de Música, Humanidades y Lengua Castellana, lo cual le ha permitido llevar a niños, jóvenes y universitarios al encuentro con lo estético, la composición y con la palabra como elementos reparadores y conciliadores de reencuentro con la vida. 

Igual que sus hermanos, decidió estudiar y formarse en pedagogía musical, para posteriormente especializarse en educación en artes y folclor. También fue integrante de la banda musical de Pamplona tocando el saxofón. 

“La composición llega a mí como una necesidad de expresar los sentimientos y pensamientos más profundos, como ejercicio poético y como un momento de disfrute personal”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día