La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Panorama Colombia Film tendrá apertura en Berlín

La capital alemana disfrutará de la cuarta edición de este festival.

Del 5 al 8 de abril los residentes de Berlín (Alemania) podrán disfrutar de una mirada de Colombia a través de una competencia compuesta por nueve largometrajes y 13 cortometrajes, junto a una muestra especial de Colombia Bio.

La capital alemana disfrutará de la cuarta edición de Panorama Colombia, festival hecho con el apoyo de Mobile Kino, el Teatro Babylon, la Embajada de Colombia en Alemania y Proimágenes Colombia.

Además de las producciones en competencia se hará una presentación especial del exitoso programa Colombia Bio de Colciencias, un programa de videoarte de instalación de fotografía y dibujo.

El festival, el cual está dedicado a la riqueza estética y la diversidad temática de la cinematografía colombiana, tendrá su inauguración el próximo cinco de abril en el cine Babylon donde se presentará la premier en Alemania de la película ‘El día de la cabra’ de Samir Oliveros , la cual ha tenido un gran recorrido por festivales de todo el mundo como el South by Southwest en Austin, Texas; el Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-; el Festival de Cine de Londres -BFI-, entre otros.

Durante el festival se presentarán películas como ‘La defensa del dragón’ de Natalia Santa, la cual tuvo su estreno mundial en la edición 48 de La Quincena de Realizadores del Festival de Cannes; ‘Pariente’ de Iván D. Gaona, cuya premier mundial fue en el 73 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además de ‘Paciente’ de Jorge Caballero, documental ganador del Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG-; ‘Yo, lucas’, de Lucas Maldonado presente en el 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- y en el Festival de Cine de La Habana.

La selección de cortometrajes del cuarto Panorama Colombia Berlín está conformada por una selección de los cortos participantes en el Festival de Cortos de Bogotá que hace su gira mundial, en la cual están siete cortometrajes de ficción y seis documentales.

Asimismo, el programa Videoarte colombiano contará con la participación de 35 artistas que suman un total de 54 obras, entre las que se incluye una exhibición compuesta por proyectos de fotografía, dibujo, grabado y archivo.

La muestra  será expuesta en el Salón Oval del Kino Babylon, del 5 al 12 de abril con el apoyo de Kunstrial E.V.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día