La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
A participar en Premio de poesía
Lo convoca la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

En Colombia está abierta la séptima edición del Premio Nacional de Poesía Inédita que es convocado por la tertulia de Gloria Luz Gutiérrez. El concurso ha buscado desde su primera edición, en 2006, encontrar a nuevos escritores y poetas que aborden temas del diario vivir de forma entretenida.

En la convocatoria pueden participar todos los colombianos mayores de 18 años, que tengan obras inéditas y puedan presentar la propuesta entre 60 y 100 páginas. De acuerdo con la directora, Gloria Luz Gutiérrez, se trata de uno de los eventos culturales más importantes del país.

La Tertulia literaria se reúne el primer martes de cada mes, desde hace una década, y en ella participan importantes personalidades de la vida nacional en torno a una inquietud en común: la poesía y la literatura.

“Es precisamente, en esas tertulias mensuales, en donde nació hace varios años la inquietud de hacer una convocatoria nacional que premiara a esos colombianos maravillosos que encuentran en la poesía la mejor manera para retratar sus sentimientos”, agregó Gutiérrez.

Tenga en cuenta

Los interesados en participar deben consultar las bases de la convocatoria ingresando a la página www.latertulialiteraria.com. Uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de postularse es que los participantes no pueden haber publicado libros de poemas o de otro género literario, tanto en medios digitales como impresos.

En el caso de incluir poemas que hayan hecho parte de antologías, publicaciones colectivas, páginas web, estos no deben superar el 10 por ciento de la totalidad del libro enviado al premio.

Los libros deben ser originales e inéditos, escritos en español y deben entregarse cinco copias impresas a doble espacio, por ambos lados y en tamaño carta. Junto con ellos, una copia digital.

Todos los libros deben postularse con seudónimo y deben tener como mínimo 60 páginas y máximo 100.

Los premios

El ganador del concurso recibirá $30 millones y la publicación del libro. Al segundo y tercer lugar se le darán respectivamente $10 y $5 millones.

El jurado estará integrado por reconocidos escritores nacionales e internacionales. Perú será el país invitado de honor. Para aclarar dudas, pueden escribir al correo: glorialuzgutierrez@latertulialiteraria.com.

Temas del Día