Escuchar este artículo

Pascal Plante: soy realizador de ficción con visión documental

Domingo, 1 de Julio de 2018
Es el creador de la película Falsos Tatuajes, con la que fue invitado al Festival de Cine de Canadá.

Ha viajado por buena parte de los festivales del mundo acompañando a ‘Fake Tattoos’ (Falsos tatuajes), con la cual Pascal Plante se ha convertido en uno de las figuras más importantes de la nueva cinematografía canadiense que ahora es protagonista en seis ciudades colombianas con la nueva edición del festival Cine Canadá.

El es invitado especial a este festival con su más reciente película, ganadora en la categoría de Mejor Guión para una Película Canadiense por el Vancouver Film Critics Circle, además de ser nominada al Oso de Cristal en la sección Generation 14plus del Festival de Cine de Berlín 2018.

Plante es egresado de la Universidad de Concordia y recibió el premio más prestigioso para un estudiante de producción cinematográfica. Actualmente, continúa su carrera cinematográfica como parte de Nemesis Films, productora que él cofundó.

¿Cómo ve los festivales enfocados en el cine canadiense en países como Colombia?

Es realmente emocionante ver el interés de la audiencia colombiana por el cine canadiense. Un festival como este ayuda a crear puentes interculturales, que podamos contar con una mejor visibilización de lo que hacemos.

¿Cree que puede haber alternativas para que en Colombia podamos ver más películas de Canadá y viceversa?

Creo que hay varias plataformas digitales que eventualmente harán que sea más fácil para el público colombiano ver películas canadienses y viceversa. Sin embargo, creo firmemente en la experiencia teatral, en continuar llegando con nuestras películas a las salas de cine del país.

¿Cómo define su estilo?

Me considero un realizador de ficción con tendencias documentales. La experiencia humana es siempre el núcleo de mi trabajo. Intento hacer dramas crudos, auténticos, salpicados de humor.

¿Es dueño de la compañía de producción Némesis, ¿Cuáles son los desafíos?

Cada película es un desafío. Con Némesis, lo hacemos una película a la vez, y nos invertimos completamente en cada proyecto.

¿Qué puede decir sobre la nueva historia deportiva?

Esta próxima película también pretende ser lo más auténtica posible, así que quiero trabajar con nadadores reales. Estoy cansado de ver a los actores que no pueden interpretar.

Image
Colprensa
Colprensa