Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Junio 2018 - 5:50pm

Película ‘un nuevo comienzo’, promete dar sorpresas en el cine

Este jueves la comedia británica se estrenará en distintas salas de cine del país.

Colprensa
Ha sido elogiada por el uso del humor característico de los británicos, y en especial por el trabajo desarrollado con la danza.
/ Foto: Colprensa

Una serie de personajes de mediana edad, carismáticos y de clase media, encuentran en el baile la clave para darle una nueva oportunidad a sus vidas, es el corazón de la historia de la nueva comedia romántica de Richard Loncraine, ‘Un nuevo comienzo’, que este jueves se estrena en las salas de cine del país.

Con un elenco reconocido encabezado por Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Haymen y Joanna Lumley, ha sido elogiada por el uso del humor característico de los británicos, pero en especial por el trabajo desarrollado con la danza que nutre la historia de momentos de intensa alegría y situaciones bastantes conmovedoras.

La historia inicia con Sandra, quien parece tenerlo todo; un matrimonio feliz, un buen ingreso y un círculo social sofisticado. Está lista para retirarse y cumplir con un plan establecido de vida. Pero lo pierde todo en un instante, cuando descubre que su esposo de más de 30 años de edad la está engañando con su mejor amiga.

Así es como Sandra huye de su lujoso círculo social y se refugia con su hermana, Bif, una mujer bohemia que vive con muy poco, pero lo que sí tiene Bif es un estilo de vida libre, unos muy buenos amigos y un amor por el baile que pronto le dan luces a Sandra para emprender una nueva vida.

El reconocido coreógrafo Mark Jennings fue el encargado de coordinar y dirigir cada una de las escenas de baile que nutren esta divertida comedia británica.

Buen ritmo

-A lo largo de la película, este elenco tiene una especie de viaje por medio de la danza. ¿Cómo fue organizarlo?

El viaje que emprendimos nosotros tras escenas es en realidad el que se ve en la historia de la película. Cuando llegaron a grabar su energía estaba muy dispersa y no sabían bien qué pasaba, pero cuando empezamos, cuando nos metimos a hacer bien el trabajo se podía ver el cambio, todos eran brillantes.

-¿Y los bailarines que participaron en la película?

Todos son bailarines de verdad, profesionales retirados que trabajaron en el West End de Londres. Todos estuvieron en muchos shows entonces lo vivieron como una cosa nostálgica, se volvieron a encontrar en ensayos con sus viejos amigos. La atmósfera era de familia, todos los actores principales (Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie) se unieron de inmediato al grupo.

-¿Cómo se vivió esa atmósfera en el set?

Era una sensación increíble, existía una unión, un compañerismo entre todos, desde los bailarines de apoyo hasta los actores principales. No se sentía una división entre ellos, siempre estaban todos juntos como un gran grupo. Eso lo mostramos en los ensayos, los tratamos a todos por igual y todos estaban pasando un buen rato, era como si estuviéramos reunidos un viernes. Solo faltaba una copa.

-Hablemos un poco más de los actores principales. ¿Cómo fue el acercamiento de ellos a la danza?

Imelda fue como una coreógrafa asistente. Todo lo que hacíamos era aprobado por ella, lo pensaba mucho y siempre aportaba ideas. Pero todos, incluyendo David Hayman y Joanna Lumley, estaban muy dispuestos. Muchas veces los actores se sienten vulnerables al bailar, porque no es lo suyo, pero este grupo asumió el reto y se dedicó a cumplirlo.

-En la película el grupo de bailarines tiene una gran presentación en Roma...

En Roma nos tomamos más en serio el baile. La otra escena grande, en Piccadilly (Londres), es más divertida, más informal, espontánea. En Roma es una cosa más pensada y hasta dentro de la escena es claro que los bailarines se toman la cosa más enserio porque es un momento más importante en un sentido narrativo. Desde el punto de vista de la danza incorporamos elementos de vals, de tap-dancing, que son cosas más de presentar en un teatro.

-Hay una gran variedad de estilos de baile en la película...

No es para nada una película promedio, que se ve un poco de baile de salón y nada más. En un punto ponemos a todos los hombres a hacer el baile del robot y hasta incluimos elementos de hip-hop.  Vamos desde la A hasta la Z del baile y la gente se va a llevar varias sorpresas. Y no es a medias, los actores lo hacen enserio, se dedicaron a hacerlo en grande. Es emocionante, dan ganas de pararse y bailar con ellos

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Inflación de junio fue de -0,38%: Dane

El Índice de Precios al Consumidor tiene un acumulado en los primeros seis meses del año de 1,12%.

Colpresa
Colombia
Artículo

Firma de De la Espriella habría alertado a Alex Saab de la captura: Univisión

La compañía de abogados representa al empresario en Colombia.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bottas ‘roba’ a Hamilton la pole del GP de Austria

El finlandés le gana a su coequipero el primer lugar de la línea de partida, en la primera carrera de la temporada.

AFP
Fútbol
Artículo

Cuadrado anotó golazo y fue figura con Juventus

El club, con un Buffon de récord, en el que juega el colombiano dio otro paso hacia el título.

Tomada de Twitter @juventusfces
Publicidad
Mundo
Artículo

España reconfina a 200.000 personas por coronavirus

Algunos países en Europa daban marcha atrás en sus etapas hacia una cierta normalidad.

AFP
Región
Artículo

Institución Educativa La Garita recibe donación de libros

La campaña logró recolectar 967 ejemplares literarios.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

El funcionario destacó que este viernes estuvieron en funcionamiento más de 90.000 establecimientos comerciales.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Primera competencia culinaria grabada 'en casa'

Chef a domicilio es conducido por el chef chileno Chris Carpentier y podrá verse a partir del 04 de julio a las diez de la noche por Discovery

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Fuerzas militares abaten a líder de guerrilla Eln

Las autoridades ofrecían hasta 22.500 dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Cortés Buritica. 

Colprensa
Mundo
Artículo

COVID-19 está cerca de sobrepasar al gran complejo hospitalario de Houston

El Texas Medical Center es un vasto complejo, fundado en 1945 que abarca cerca 13 kilómetros cuadrados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.