Escuchar este artículo

Películas colombianas compiten en IV Festival Internacional de Cine Fantástico El Grito

Junto a largometrajes y cortometrajes de Venezuela y de 12 países más, Colombia será parte de esta especial edición.

Cinco modernas brujas tomando sol sobre el tejado engalanan la imagen oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico EL GRITO, que reúne por cuarto año desde Venezuela, lo mejor del cine de género del mundo, en un evento competitivo, formativo y turístico cultural, del 22 al 25 de noviembre en San Cristóbal.

Organizada por la Casa Audiovisual El Grito, esta nueva edición presenta como novedad la selección de largometrajes que se unen a la tradicional competencia de cortometrajes, desplegando un gran cronograma lleno de proyecciones de 14 países, conversatorios y actividades especiales.


Lea además: El poeta venezolano Rafael Cadenas, premio Cervantes 2022


En la gran pantalla del Grito, en los espacios de la cadena Cines Unidos Sambil San Cristóbal, se disfrutarán historias de fantasía, horror, suspenso, ciencia ficción, realismo mágico y thriller, en formatos ficción, animación, documental y video musical. Hassler Salgar y Daniel Peñaloza, productores y realizadores audiovisuales venezolanos, encabezan el comité organizador del festival.



Cine hecho en Colombia dice presente

Como en años anteriores, Colombia tendrá destacada participación. En esta oportunidad, es parte de la competencia internacional el trabajo de los cineastas Jorge Navas y Marco Vélez Esquivia.

Bajo la dirección de Jorge Navas, llega 'Balada para niños muertos', que muestra cómo en pleno boom de la literatura latinoamericana y del realismo mágico, Andrés Caicedo, desde la provincia colombiana escribía guiones cinematográficos adaptando historias de H.P Lovecraft, el maestro del horror. 


Conozca: Indígenas filman su propio cine en la selva amazónica


Este documental narra como las obsesiones de Caicedo con la literatura gótica, el destino y la violencia, convergieron en su vida y en su obra para dar forma a un particular universo estético y a las bases de un concepto que más tarde se denominaría como “Gótico Tropical”.

También en la sección internacional, el realizador Marco Vélez Esquivia presenta el thriller de horror titulado 'Sicosexual', donde a través de una exploración de la psicología de los personajes, narra una realidad muy actual en Colombia y en general. Encabeza el elenco: Estefania Piñeres Duque, Jacques Toukhmanian y Raúl Ocampo.

Junto a largometrajes y cortometrajes de Venezuela y de 12 países más, Colombia será parte de esta especial edición, que invita al público de San Cristóbal, de la frontera, y del Norte de Santander a asistir a las salas de Cines Unidos como sede central del evento en San Cristóbal.

Bajo la lupa especialista



El jurado estará conformado por seis personalidades del séptimo arte que brindarán su experiencia y perspectivas en esta labor. Por Colombia, participa como jurado para el área de largometrajes, Cristian Jaramillo, gestor cultural y curador de cine desde Medellín, acompañado de Hernán Moyano, director y productor argentino; y Lina Durán, gestora cultural y directora de arte de Perú.


Le puede interesar: “Almendrales y Hojarasca” busca la integración cultural binacional


El @festivalelgrito busca reunir y dar a conocer lo mejor de cine de género internacional que se está haciendo, y a su vez presentar conversatorios formativos sobre temáticas como Dirección de fotografía y Diseño de vestuario.

Para conocer el cronograma completo, las películas participantes en detalle, las personalidades protagonistas y más información, se encuentra disponible el enlace www.elgritoproduce.com y @festivalelgrito en las redes sociales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión