La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Películas colombianas se toman la capital del mundo

Una nueva edición del Colombian Film Festival se hará del 26 al 29 de marzo.

Por octavo año consecutivo el cine nacional llegará a la Gran Manzana, con una nueva edición del Colombian Film Festival, que en esta oportunidad se hará del 26 al 29 de marzo.

En total serán 28 producciones las que harán parte de este festival, que se ha convertido en la vitrina ideal para que los neoyorquinos puedan acercarse a la producción cinematográfica colombiana.

Dentro de la selección para esta edición 2020 se encuentra ‘Lavaperros’, el nuevo largometraje de Carlos Moreno, recordado por películas como ‘Perro come perro’.

Regresa con la historia de una serie de personajes que pasan por una mala situación e intentarán salir de sus líos de la manera más absurda.

También estará la galardonada película de Alejandro Landes con ‘Monos’, en la que se narra la historia de un grupo de jovencitos a cargo de una rehén y una vaca en lo alto de la montaña, pero las cosas no salen como lo indicaba su jefe y deben internarse en la selva espesa.
El esperado segundo largometraje de Franco Lolli, ‘Litigante’, narra la vida de una madre soltera quien por decisión propia podría colapsar, con la suma de problemas que aparecen todos juntos en su vida personal y laboral.
Yuldor Gutiérrez presentará su ópera prima, ‘Ángel de mi vida’, inspirada en una historia personal que tuvo cuando compartió con menores de edad con discapacidad cognitiva y sus familias.

La más reciente comedia de Felipe Martínez, ‘Loco por vos’, y el estreno de Dago García, ‘Al son que me toquen bailo’, también hacen parte de esta selección en la que el público podrá ver la ópera prima de David David, ‘La frontera’, sobre la vida de una joven wayuú que habita en zona limítrofe de La Guajira y junto a su esposo y hermano se dedican a hurtar a viajeros que transitan caminos ilegales entre Colombia y Venezuela, desde que el paso oficial fue bloqueado por orden presidencial.

El cine documental colombiano también estará presente con ‘Botero’, sobre la vida y obra de Fernando Botero, trabajo dirigido por Don Millar.

Además, se presentará ‘Bojayá, entre fuegos cruzados’, dirigida por Oisín Kearney en una coproducción entre Irlanda y Reino Unido. En él se presenta al líder social Leyner Palacios, nominado al premio Nobel de Paz, víctima de la masacre de Bojayá, quien se volvió abogado para defender los derechos de su gente.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 9 de Febrero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día