Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Noviembre 2017 - 7:30pm

Películas colombianas viajan a suiza al Festival Filmar

El evento es considerado como el certamen más importante de la cinematografía y la cultura latinoamericana en Suiza. 

Colprensa
El festival se ha consolidado como una ventana para el cine latinoamericano en Europa.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Del 17 de noviembre al 03 de diciembre, en Ginebra (Suiza), se llevará a cabo la edición 19 del festival Filmar,  evento cinematográfico que este año tendrá una fuerte presencia colombiana.

El evento se ha convertido en una ventana para el cine latinoamericano en Europa, puesto que aparte de exhibir películas que han sido premiadas en importantes festivales internacionales, también le apuesta a óperas primas.

Desde 1999, el festival acoge más de 80 películas latinoamericanas, ficciones y documentales combinados, para el público de Ginebra y algunas localidades francesas.

La lista de películas colombianas que participarán en el festival está compuesta por ‘Los nadie’, de Juan Sebastián Mesa; ‘La defensa del dragón’, de Natalia Santa; ‘El silencio de los fusiles’, de Natalia Orozco; ‘Pariente de Iván D. Gaona, X500’, de Juan Andrés Arango; ‘El cuento de Antonia’, de Jorge Cadena (Colombia, Suiza); ‘Adiós entusiasmo de Vladimir Durán, Jericó, el infinito vuelo de los días de Catalina Mesa, Son de gaita de Pablo Burgos y ‘La nueva Medellín’, de Catalina Villar.

Filmar en América Latina busca favorecer el cine independiente y las películas de autor, también cineastas latinoamericanos que combinan hábilmente búsqueda estética y problemas sociales y tratan temas contemporáneos como universales y eternos, además de reflejar incisivamente la historia de sus países.

El festival es una oportunidad para ver en salas de cine suizas películas procedentes de América Latina "porque pocas distribuidoras toman el riesgo de distribuir películas latinoamericanas en la confederación helvética", explicó Vaina Aillon, la directora de Filmar.

Como en años anteriores, en esta nueva edición "habrá obras con un lenguaje cinematográfico innovador, que ilustran porque el cine latinoamericano es uno de los más apreciados a nivel internacional", afirmó.

El festival se divide en distintas secciones que agrupan las películas en: ‘Coups de Coeur’ (flechazos), ‘Regards Actuels’ (miradas actuales), Retrospectiva, ‘A revoir’ (Volver a ver), ‘Au front’ (Al frente) y ‘Filmarcito’, una selección especial dedicada a los cinéfilos más jóvenes.

Para este año Filmar en América Latina consagra un espacio de proyecciones para alumnos de primaria y secundaria a través de Filmarcito, que ofrece una selección de cortometrajes en animación, documental y ficción latinoamericanos y en particular colombianos, sobre el tema ‘Agua, fuente de vida que alimenta al planeta Tierra’.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Los aprendizajes de la virtualidad en tiempos de pandemia

El confinamiento ha planteado nuevos retos en los modelos educativos y el aprovechamiento de las herramientas digitales.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia superó las 25.000 muertes por coronavirus

Norte de Santander registró 144 nuevos contagios de COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hospital de Pamplona estrena 19 camas UCI

La Gobernación invierte $3.000 millones en estas instalaciones para la atención de pacientes COVID-19.

Roberto Ospino
Región
Artículo

Gobernación de Norte de Santander hizo entrega de 20 mil pruebas de COVID-19

El Gobierno Alemán entregó estos elementos a través de la Agencia de Cooperación Internacional GIZ y el programa Sí Fronteras del departamento

Cortesía
Publicidad
Colombia
Video

El abrazo entre hermana de Juliana Giraldo y la madre del soldado que la mató

Un hermano del militar acusado del asesinato le pidió perdón la familiar de la víctima.

Región
Artículo

Emergencia ambiental por válvula ilícita en Tibú

Cenit, compañía filial de Ecopetrol, reforzó con barreras de contención la protección en la bocatoma del acueducto.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Video

‘Encuentros’, la serie web que trae una luz de esperanza en pandemia

La producción de la Fundación Tierra de Gracia muestra del amor de Dios en estos difíciles momentos.

Cúcuta
Galería de imagenes

Los que más pagan predial tienen las calles más dañadas de Cúcuta

No es suficiente vivir en barrios estratos altos en Cúcuta para contar con las calles en buen estado.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Una excelente actitud para encajar en los equipos de trabajo

Más allá del conocimiento y las capacidades, hoy se requiere empleados con una gran adaptabilidad.

Freepik.es
Vida y salud
Artículo

La amiloidosis, una enfermedad que no se puede dejar en el olvido

La patología se caracteriza por el depósito de unas proteínas anormales en diferentes órganos, lo cual causa un deterioro.

Freepik.es


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.