La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Poemas en homenaje al centenario de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero

Cien poetas de la región reunidos en un solo libro.

“Cien años, cien poetas, cien poemas”, este libro es la compilación de los 100 poemas presentados en el megarecital del mismo nombre, organizado y realizado por el escritor Orlando Cuellar, el 5 de octubre del 2019, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, como un homenaje de los poetas regionales en el centenario de su fundación.

Cien poetas de todas las edades reunidos declamando un  poema de su autoría.

Fueron cinco horas ininterrumpidas de pura poesía, en el que la nutrida asistencia pudo disfrutar durante todo ese tiempo de poemas de muy diversos temas, estilos y géneros.

"El recital poético se organizó con tres objeticos fundamentales. El primero, rendir un sentido homenaje a la biblioteca Julio Pérez Ferrero en el marco de la celebración del centenario de su fundación. En segundo lugar, dar la oportunidad  a muchos poetas de la región de mostrar su trabajo poético en un evento de gran envergadura donde pudieran reunirse jóvenes poetas  con poetas destacados, poetas de todas las edades, razas, géneros y estilos. Y en tercer lugar, demostrar que la poesía aún vive, que la poesía no es una cosa del pasado, ni algo con lo que las personas mayores conquistaban a sus enamorados, porque la poesía es solo la expresión del pensamiento, de las emociones y los sentimientos humanos; por lo tanto, mientras exista un solo ser humano sobre la faz de la tierra existirá la poesía", expresó Cuellar. 

De igual forma, se imprimió un total de 200 ejemplares físicos,  (100 exclusivos para las personas que participaron en el evento)  y un porcentaje se entregará a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero para que pueda ser disfrutado por toda la comunidad cucuteña. 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día