Escuchar este artículo

Poeta cucuteño seleccionado en una convocatoria internacional

Lunes, 21 de Junio de 2021
Saúl Gómez quedó elegido con su obra entre más de 1.500 participantes de 18 países, de Colombia sólo tres colombianos están seleccionados.

Los días del confinamiento cargados de incertidumbre y desasosiego para muchos artistas, fueron también espacios de creación, que en el caso del poeta Saúl Gómez Mantilla dieron resultados.

La Red de Centros Culturales de España a través de la convocatoria “Paréntesis. Relatos desde la incertidumbre” invitó a artistas que se animaran a presentar obras fruto de la reflexión en torno a las vivencias personales o colectivas, locales o globales experimentadas durante el año 2020 y que están atravesadas no solo por la crisis sanitaria, sino también por procesos políticos, económicos y sociales de diversa índole que han marcado la compleja transición hacia la tercera década del siglo XXI.

A la convocatoria respondieron más de 1.500 propuestas de 18 países y entre las cuales 3 colombianos quedaron se hicieron merecedores de la elección.

El grupo de artistas nacionales incluye además del escritor nortesantandereano a Eduard Mar, bailarín y coreógrafo y Mario Niño Villamizar, realizador audiovisual.

Las 52 obras seleccionadas harán parte de una exposición itinerante que será expuesta a través de la Red de Centros Culturales AECID en América, iniciando el recorrido en el mes de septiembre en El Salvador.

Saúl está cursando la maestría en Literatura infantil y juvenil en la Universidad Central de Bogotá.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión