La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Premian a ganadores en el Festival de Talentos Junior
Durante la velada se harán las finales de oratoria y debate grupal.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Junio de 2019

La Cámara Junior Internacional Cúcuta (JCI), premia este sábado a las 2 de la tarde en la Torre del Reloj a los ganadores del Festival de Talentos, actividad que se viene ejecutado desde hace tres semanas en diferentes categorías.

Durante la velada se harán las finales de oratoria y debate grupal.

Esta iniciativa creada en 2001, por el expresidente local de la organización, Gustavo La Rotta, ha contado con más de 10.000 participantes.

Lea además Jesús Sánchez inspira con su vida

El Festival de forma divertida promueve espacios de encuentro, discusión y debate enmarcados en la sana competencia y la resolución pacífica de conflictos.

La dirección del Festival este año está a cargo de Lisbeth Pardo, vicepresidenta interna de JCI Cúcuta, quien señaló que más de 500 estudiantes de 22 colegios públicos y privados de la ciudad han competido en las modalidades de oratoria, debate grupal, ensayo, ortografía, pintura, conocimientos académicos y spelling bee (deletreo en inglés).

“Es una oportunidad de desarrollo para los niños, adolescentes y jóvenes de la región, que ven en el Festival un evento que no sólo les permite competir, sino adquirir herramientas para ser mejores estudiantes y ciudadanos”, argumentó La Rotta.

Temas del Día