La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Premiarán al periodismo que aporte al tejido social
La Universidad Francisco de Paula Santander de Ocaña organiza el concurso.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Octubre de 2019

Los Premios Regionales de Periodismo Francisco de Paula Santander, son la fuente naciente que brindará el reconocimiento a todas aquellas personas que por medio de sus habilidades comunicativas divulgan los diferentes hechos que ocurren en Norte de Santander y aportan al tejido social.

Así está plasmado en la presentación del concurso que busca a los mejores periodistas del departamento y es organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander sede Ocaña, a través del programa de comunicación social.

En total son nueve las categorías en las que se pueden postular trabajos. Ocho de ellas son abiertas a profesionales en ejercicio y una dedicada a reconocer los mejores trabajos de estudiantes de la UFPS.

Los trabajos que se postulen deben haber sido publicados entre el 1 de agosto de 2018 y el 18 de octubre de 2019 y solo se podrá enviar piezas periodísticas a una categoría.

Las mismas son: radio, caricatura, prensa, televisión, documental, fotografía, opinión y medios digitales.

De acuerdo con las bases en cada una se valorará la rapidez y precisión con la que se divulgó la información. El contexto y la calidad de las fuentes, la reconstrucción minuciosa de hechos, la capacidad interpretativa, la verificación de datos y la variedad de recursos narrativos.

Las temáticas en las que se recibirán trabajos son liderazgo social, derechos fundamentales (salud, vida, educación, libertad de expresión e igualdad), migración, cultura, turismo, desplazamiento.

Los trabajos deben ser entregados en sobre sellado en la UFPS de Ocaña, ubicada en la vía Acolsure, sede El Algodonal, cuarto piso Bloque B. El destinatario es Dirección plan de estudios de comunicación social.

Dentro del sobre además de tres copias del trabajo de acuerdo con los requisitos de cada categoría, debe ir una ficha técnica del producto periodístico y los datos del concursante.

Los ganadores recibirán una placa y un pergamino que certifica su participación en el concurso.

La premiación está programada para el 29 de noviembre de 2019, a las 6 de la tarde. La ceremonia se hará en la Escuela de Bellas Artes Jorge Pacheco Quintero.

Ese día también se entregará el Premio Regional al Mérito Periodístico, que se concederá a una persona que haya dedicado su vida al periodismo. 

Todas las bases del concurso pueden consultarse en www.ufpso.edu.co o en redes sociales.

Temas del Día