Escuchar este artículo

Presentaron la biblioteca de paz para la primera infancia

Domingo, 28 de Enero de 2018
Una idea de la Fundación para la Reconciliación bajo el sello de la editorial Planeta Lector.

La Fundación para la Reconciliación bajo el sello de la editorial Planeta Lector, presentó el proyecto Biblioteca de Paz para Niños.

El momento por el que atraviesa el país obliga a pensar en el futuro que se construye para las nuevas generaciones de colombianos. 

La paz, el perdón y la reconciliación han sido palabras pronunciadas en todos los círculos de la sociedad colombiana durante el último año, pero ¿qué tanto se están poniendo en práctica?

Desde la Fundación para la reconciliación con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, se decidió aportar la Biblioteca con el propósito de enseñarles a los niños y jóvenes, a través de la lectura, el verdadero significado de estas tres palabras.

La biblioteca está compuesta por cuatro libros: El país del Don, Layla y la libreta mágica, ¿Bully yo? Y Somos parte. Cada libro tiene una finalidad específica y por eso se invita a padres y maestros a leerlos con sus hijos y alumnos.

De acuerdo con las directivas de la Fundación, “se espera que estas enseñanzas lleguen a la mayor cantidad de hogares colombianos, porque estamos convencidos de que la verdadera paz empieza a gestarse en casa”.

Image
La opinión
La Opinión