La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Presentaron la edición 13 del Hay Festival
Son más de 150 escritores e intelectuales los que se darán cita en la ciudad amurallada.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 23 de Noviembre de 2017

El Premio Nobel J.M. Coetzee, así como Salman Rushdie, Yaa Giasi, el mexicano Guillermo Arriaga, Jordi Montero, Carolin Emcke, Nadya Tolokno, Doris Salcedo y los intérpretes Ana Belén y Víctor Manuel, junto a Christophe Galfard, David Rieff, David Remnick y la mexicana Julieta Venegas, son algunos invitados especiales a la edición 2018 del Hay Festival Cartagena.

Junto a ellos, se hará conciertos con The Suffers y Haydée Milanés, hija de Pablo Milanés, además de la danza a través del espectáculo del colombiano Fernando Montaño.

El anuncio se hizo esta semana en la Embajada de España en Bogotá, mostrando un poco de lo que será la edición 13 de este festival que el próximo año se hará entre el 25 y el 28 de enero.

Son más de 150 escritores e intelectuales los que se darán cita en la ciudad amurallada. Este año, además, algunos de ellos visitarán ciudades como Medellín, Riohacha, Bogotá, Manizales, San Andrés, Buenaventura, Santa Marta y once municipios de Bolívar.

El programa de esta edición contará con algunos de los más destacados nombres de la ficción, la no ficción y la poesía, al tiempo que contará con espacios de personajes especialistas que van desde la ciencia hasta la política, pasando por las artes, el periodismo y la filosofía.

El Hay Festival Cartagena 2018, reunirá por primera vez el grupo completo de los mejores autores latinoamericanos menores de 40 años, denominado Bogotá39-2017, el cual estará presente en el festival para hablar de sus obras. Algunos de estos 39 autores, participarán así mismo en encuentros en Medellín, Bogotá y Riohacha.

“Estamos muy agradecidos con todos los participantes de este festival, que se ha vuelto el símbolo de una cultura de la conversación, de las ideas, de la creatividad y la transformación. No cabe duda de que Cartagena es un lugar para soñar, pero también donde hay que abrir bien los ojos”, dijo durante la presentación del programa, Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

En esta edición, la programación girará en torno a la mejor literatura del momento y las apuestas culturales que el Hay Festival impulsa en el corto, mediano y largo plazo en todos sus festivales.

La poesía tomará la palabra en los eventos con la poeta canadiense Lee Maracle, los colombianos Darío Jaramillo y Gloria Esquivel, el angoleño y el portugués Valter Hugo Mãe.

Temas del Día