La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Procuraduría pide medidas urgentes para la Ciénaga Grande de Santa Marta
El anuncio fue hecho por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag).
Domingo, 3 de Enero de 2016

La Procuraduría delegada para asuntos ambientales y agrarios le solicitó de manera urgente al Ministerio de Ambiente, avanzar con el plan de manejo y zonificación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta (Magdalena).

Para la Procuraduría, el Plan de Manejo y Zonificación Ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta es fundamental para que las Autoridades Regionales cuenten con un instrumento ambiental que permita actualizar los Esquemas o Planes Básicos de Ordenamiento Territorial, en especial frente al uso del suelo para actividades agrícolas de alto impacto.

El anuncio fue hecho por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), entidad que indica que el Ministerio Público ha establecido la necesidad urgente de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúe con el proceso administrativo de elaboración, socialización, concertación, consulta previa y establecimiento final del Plan de Manejo y Zonificación Ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Según la Procuraduría, el Plan de Manejo y Zonificación Ambiental de la Ciénaga es fundamental, ya que este humedal es uno de los más importantes del país, no sólo en términos de riqueza de flora y fauna, sino también desde el punto de vista socioeconómico.

Para el Ministerio Público en dicha zona hay gran variedad de recursos pesqueros, de los cuales dependen las poblaciones asentadas, además, en el sector se llevan a cabo varias actividades agropecuarias que igualmente sirven de sustento para los pobladores.

En ese sentido, se le exige a las autoridades regionales que habiliten instrumentos ambientales que permitan actualizar los esquemas o planes básicos de ordenamiento territorial, en especial, frente al uso del suelo para actividades agrícolas de alto impacto. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día