Escuchar este artículo

Programa Alianzas Productivas premió al mejor proyecto de innovación

Jueves, 1 de Junio de 2017
En la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero se entregaron los reconocimientos.

El programa de Alianzas para la Innovación de la Cámara de Comercio de Cúcuta, entregó reconocimientos a los mejores proyectos y el primer lugar fue para Angie Michell Moreno Coronel, de 19 años.

Ella es la creadora de la Fundación Juventudes Literarias y la ganadora con el proyecto ‘La metamorfosis’.

“La fundación es una organización que promueve el amor por el aprendizaje y lo hacen por medio de la literatura. De esta manera motivan a los jóvenes para aprovechar el tiempo”.

Juventudes Literarias surgió en 2013, por la iniciativa de un amigo de Moreno que la motivó a acercarse a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde conoció la Sala TIC y desde allí emprendió el camino de la literatura.

‘Café literario’, ‘El chocolatorio’, ‘La pizza literaria’, ‘El karaoke literario’ y ‘El amigo lector’, se destacan entre las actividades que dirige Angie para los 30 jóvenes que hacen parte de la fundación. 

El proyecto principal es ‘Café literario’. “Se diferencia porque hay secciones como ‘el sicólogo literario’ y es cuando uno de los participantes comparte un capítulo de su vida con el grupo, de igual manera existe ‘El amigo lector’, que es una especie de amigo secreto donde los regalos son intelectuales”.

Image
La opinión
La Opinión