La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prográmese con el Festival Binacional de Danzas

Un homenaje al maestro Fernando Valencia Robles.

El Festival Binacional de Danzas ‘Portón de la frontera’ despegó esta semana en Cúcuta y hasta el 18 de agosto se tiene una variada programación para el deleite de chicos y grandes.

Este año el evento se cumple en homenaje al maestro Fernando Valencia Robles, quien ha impulsado año a año este encuentro cultural.

El festival cuenta con el apoyo de las secretarías de Cultura de Cúcuta y de Norte de Santander. Además de las alcaldías de Los Patios y de Villa del Rosario.

La administración departamental hizo un aporte de $25 millones para su ejecución, mediante un convenio de asociación con la corporación ‘Huellas de mi tierra’.

El secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas, dijo que “la Gobernación hace acompañamiento para la ejecución y circulación de la danza”.

A su vez María Teresa Gélvez, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Cúcuta, sostuvo que estos espacios enriquecen culturalmente la ciudad y permiten ver la cultura y las danzas de otras partes del país.

El lanzamiento del festival se cumplió esta semana en el Centro Cultural Quinta Teresa y contó con la presencia de estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, autoridades municipales y departamentales.

En la gala inaugural se observaron bailes del Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Santander, Norte de Santander y Venezuela.

Como parte de la programación para hoy se tienen funciones privadas en colegios y una gala nocturna en la Plazoleta San Pablo de Los Patios, a las 7 de la noche.

Las actividades de mañana son:

-Taller de danza nacionalista en el colegio Ebenezer, a las 8 de la mañana.

-Presentación de danzas en el parque principal de Villa del Rosario, a las 5 de la tarde.

-A las 7 de la noche es la gala en la urbanización Santa Clara de Los Patios.

Para el miércoles 9 de agosto, se tiene programado el conversatorio La danza en la frontera. Se cumplirá en la sede de la Secretaría de Cultura de Cúcuta, a las 9 de la mañana.

Para ese mismo día es el encuentro regional en el Teatro Manotas de La Libertad, a las 4 de la tarde.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día