La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Prográmese con la Fiesta del Libro de Cúcuta (Flic)

Se inicia este lunes en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Todas las actividades que se desarrollarán este lunes en la Fiesta del Libro de Cúcuta se cumplirán en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Conferencia: Haciéndole caso al corazón. Marketing en español latino. En la Hemeroteca a las 2 de la tarde.

Conversatorio: La bici como medio de transporte urbano. Con: Andrea María Navarrete (Mesa ciudadana de la bicicleta – Colectivo AI-BI Haciendo ciudad). A las 3 de la tarde en el auditorio Comfanorte de la Biblioteca Pública.

Lea aquí: Tradiciones se avivan con la Fiesta del Libro 2018

Charla: La poesía es un arma cargada de futuro. Con: Gabriel Jaime Franco. Lugar: Auditorio Santurbán. A las 3:00 de la tarde.

Documental: La coherencia del caos. Con Anahí Farfán. Se trata de relatos de vida del controvertido pintor argentino Luis Felipe Noé, basado en su concepto del caos. Lugar: Pabellón Catatumbo, a las 4:00 de la tarde.

Conversatorio:  Aquí y ahora: una experiencia de memoria con sujetos de reparación colectiva. Con Lucila Páez Niño, de la Asociación de Mujeres Campesinas e Indígenas de Colombia (Amucic), con sede en El Zulia, Norte de Santander. Jennifer García, de Ser negro es más sabroso y Fideligna Gómez, de Juan frío, corregimiento de Villa del Rosario. A las 3:00 de la tarde en el salón de La Memoria.

Conversatorio: Memorias de una guerra para construir la paz. Con: Jesús Abad Colorado. Es considerado el fotógrafo que mejor ha retratado el dolor de la guerra en Colombia en los últimos 25 años. Él, es uno de los platos fuertes de la jornada. La charla es las 4 de la tarde en el auditorio Santurbán.

Conferencia: La época de la violencia en Colombia representada en la mala hora. Acercamientos a un ideario de sujeto nacional. Con Andrés Chamorro. A las 4:00 de la tarde en la Hemeroteca.

Le puede interesar La Fiesta del Libro 2018, evocará las tradiciones

 

Terraza poética con: Gabriel

Jaime Franco, Fernando Chelle y Jesús Urbina. Bajo el cielo de Cúcuta las imágenes emergen y los versos  van  creando  historias, delineando una ciudad, reflejando un pasado, eternizando un instante, que a cada poema hacen del embrujo de la palabra el encuentro con la noche. La actividad es a las 5:00 de la tarde en la Terraza de la Biblioteca Pública.

Inauguración de la Fiesta del Libro de Cúcuta, a las 6 de la tarde en la plazoleta central de la Biblioteca Pública. 

Seguidamente la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta se presentará, reuniendo en un escenario esas canciones que de antaño han presentado a Colombia como un nicho de cultura y de tradición.

Conversatorio cantado: Para la guerra, nada. Con la cantautora Marta Gómez. Se trata de un proyecto que empezó con una dosis recomendada de inconformidad, con preguntas para las que no existen respuestas convincentes. Es un canto compartido, de júbilo y de esperanza. La actividad es en la tarima principal, a las 8:00 de la noche.

Con esta actividad, concebida como otro de los platos fuertes de la jornada de hoy, termina el primer día de la Fiesta del Libro de Cúcuta.

La invitación es para que los habitantes de la frontera se dejen contagiar por la Flic.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día